martes, 8 de enero de 2019

TREKKING ROLWALING. SIMIGAON 2.020 - KYALCHE 2.990

Por la noche llovió pero hoy amanece despejado aunque con las cimas cogidas por las nubes. Veremos como va el día. Por lo que parece las mañanas son buenas y al mediodía van subiendo las nubes y con ellas el agua. Puede ser a las 12 del mediodía o a las 15:00 de la tarde.

Se dejan ver las cimas en un valle, sin embargo al que vamos nosotros está más negro.




Para hoy la temperatura es buena, nos apetece salir de corto pero no es recomendable pues con la lluvia de la noche están las sanguijuelas con ganas de marcha y se tiran desde las ramas y arbustos de la orilla del camino. Te saltan a los bastones, a las manos... hay cientos de ellas en las escaleras. Son como pequeñas lombrices que están quietas en las escaleras (eso las que se ven) y a nuestro paso se mueven y saltan.

Si para llegar a Simigaon subimos escaleras, hoy muchas más. Hemos contado 600 escalones seguidos, luego dejamos de contar pero seguro que superamos los 1000 subiendo y bajando también hay montón.


Por lo demás la zona es muy húmeda, como los valles del Baztán o la Ulzama. Mucha vegetación, helechos, rododendros de diferentes tipos y tamaños. El camino parece una vieja calzada romana de las que tenemos en estos valles. También hay puentes tibetanos y una pasarela en la pared.




Y muchas escaleras.








A mitad de camino nos encontramos con un lodge o refugio para que me entendáis, donde paramos a comer y beber algo que llevamos rato andando y con el estrés de las sanguijuelas.
Aquí me remango el pantalón y debajo de la rodilla estoy sangrando, también encima del tobillo.
Nos desnudamos por si acaso tenemos sanguijuelas y David tiene una en la espalda que todavía no ha desayunado. Yo no las encuentro pero buena sangría me han preparado. También a Nima nuestro guía local le han sangrado.




Todavía 2,5h a Kyalje, donde nos quedaremos.



Y el puente donde está?? se lo llevó la corriente, así que nos buscamos la vida para cruzar. Por suerte no baja mucha agua.





Y llegamos al lodge, repartimos las habitaciones y cae una buena borrasca. Por suerte estamos a cubierto pero los porteadores? llegan un rato después y están secos.



Nos quedamos en Kyalche pues está más alto que Dongang que está junto al río y si la zona ya es húmeda de por si como para dormir junto al río. Además aquí nos hacen unas buenas pizzas para cenar.
Seguir hasta Dongang es como 1h mas y seguramente menos y en bajada.


Aquí tienen cabras, ovejas y una buena huerta.


Una vez nos cambiamos de ropa y acomodamos vamos al salón donde hay una estufa de leña para calentarnos. Sacamos el queso, jamón y otras delicatessen que nos hemos traído. Pedimos té de genjibre o limón y así pasamos el resto de la jornada.

Salud, bici, montaña!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario