domingo, 6 de enero de 2019

TREKKING DEL ROLWALING. HIMALAYA. EMPIEZA LA AVENTURA.

Tras el primer día que fue ir a Madrid, después de avión en avión hasta Kathmandú y más tarde en furgoneta hasta el hotel, hoy empieza la aventura aunque nos pasaremos el día viajando en autobús. Un autobús al que bautizamos como bus-batidora. Os imagináis porqué?

Un primer rato vamos bien, viendo los alrededores de Kathmandú, pueblos, chabolas destrozadas por el terremoto de 2015, casas que se mantienen en pie pero cualquier día se caen y donde siguen viviendo... Vamos viendo la realidad social de este país...



Un rato después nos paran en un pueblo donde hay un pequeño mercado, estiramos las patas un rato y seguimos, todavía por carretera asfaltada, con baches pero buena carretera. De la forma de conducir...  mejor mirar el paisaje que para adelante. jajaja!!!!

Llegamos a otro pueblo y pasamos del asfalto decente a un camino de tierra, muy irregular, con muchos baches, desprendimientos... Comienza el batido. 




Así vamos muchos kilómetros y mucho rato ya que la velocidad es reducida y vamos todo el rato subiendo.

Hay un momento que paramos para apretar los tornillos del buje de una rueda y continuamos hasta llegar a un pueblo en una zona alta donde comemos. Digamos que es un restaurante de carretera.



Después de comer seguimos subiendo un rato más y empezamos a bajar... hasta que paramos porque la suspensión no va bien.
Se ha roto o ya estaba rota y el apaño no ha aguantado los baches?? Eso no lo sabremos, el caso es que otro rato para estirar las piernas y justo delante de una escuela donde la chavalería se asoma a las ventanas a saludar.



Terminan de reparar la avería y empezamos a bajar un buen rato entre campos de arroz en las inclinadas laderas de las montañas. Todavía estamos bajos y hay mucha agricultura, hay humedad y los campos parecen fértiles. También mucha vegetación y masa forestal.


Bajamos, subimos y en una curva vemos una gran pared de nieve al fondo. Es el Gaurishankar de 7.134 metros, la montaña sagrada que da nombre al parque donde nos encontramos. 


Un rato después y con otra parada por avería, llegamos a nuestro destino, Gongur Khola. Pueblo, aldea, zona habitada, no se como denominarlo. (La foto es de la mañana siguiente antes de salir a andar)


Aquí nos instalamos, cenar y a dormir, ya que hemos llegado casi oscuro y no hay nada que hacer por aquí. Es una zona industrial y hay mucho obrero que no dan buen rollo.

Hasta mañana.

Salud, bici, montaña!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario