miércoles, 30 de agosto de 2017

LAKARRI BTT 21-04-17

Una tarde cualquiera de abril, después de currar, coger la bici y subirte al Lakarri.

Lakarri, pequeña cima en el valle de Egües con bonitas rutas para hacerlas andando, también se puede ir con críos y en Egulbati hay muchos caballos y zonas verdes.

En bici es diferente. Subo al Tangorri y bajo a Azpa, por asfalto hasta Mendioroz y ahora por pista de tierra voy subiendo un ratico, luego bajada, subida... cortas pero hay que ir atento por las rodadas y las piedras. Llego al collado donde se divide el camino, a izquierdas bajada a Elía y a la derecha cruzando el paso canadiense a Galduroz.

Pero a los pocos metros del paso sale otro camino a la izquierda y subiendo poco a poco se llega a otro collado con portillo de alambre. Aquí a la izquierda por la senda en 10 minutos se llega a la cima. Para subir no es muy ciclable, para bajar si.

La bajada la hago por el mismo sitio de subida.

Al fondo la Higa de Monreal.

Al fondo se pueden ver S. Donato y sierra de Aralar en frente.