sábado, 8 de diciembre de 2018

TANGORRI- LAKARRI- ALTO ERREA- ALTO ERRO- ASTOBIA- CS BTT 09-07-18


Con el subidón de los Infierno aún en mente, me cojo la bici y a darle duro.

Para empezar y calentar piernas subo por pista al Tangorri, no paro que lo subo muy a menudo y bajo rápidamente a Azpa, cruzar la carretera y para arriba pasando el pueblo de Mendioroz.
La subida al principio pica un poco pero después es más llevadera con subidas y bajadas. En el collado con paso canadiense y señal a Galduroz, sigo recto y enseguida a la izquierda por pista de monte me deja en el collado del Lakarri. De aquí un poco con la bici al hombro y otro poco pedaleando me presento en el vértice del Lakarri, preciosas vistas las que hay desde esta cima.






Estaba agusto el abejorro en la rueda.



Debajo del Meascoiz, preciosa campa verde plagada de flores en primavera y con vistas impresionantes.
Todo para abajo un poco para arriba y se llega alto de Erro donde luego seguiré el camino Santiago a la contra durante un rato.


Un buen rato y una buena subida después llego al alto de Astobia, donde un rebaño de yeguas pace libremente. Precioso alto con buenas vistas al Pirineo navarro.



No entiendo de caballos, pero este tiene buena planta.




Bajada divertida por el GR225 fuga de Ezcaba hasta Sorogain y como el albergue está cerrado me quedo sin bocata. Unos frutos secos y seguir. Un poco de asfalto y camino Santiago.

Salud, bici, montaña!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario