sábado, 8 de diciembre de 2018

RONCESVALLES - TORRE DE URKULLU BTT 29-07-18


Hace tiempo que tengo una ruta en mente con la bici.
Hoy me acerco a Roncesvalles y hago parte de esa ruta que sale desde Sorogain. Es una de esas rutas que me dibujo en el mapa de más de 100 km y muchos metros de desnivel. Pero hoy prefiero acortar.

Salgo de Roncesvalles dirección Orbaiceta pero en un cruce me voy por GR11 y la lío. Es un sendero no ciclable, al menos para mi y para el gaditano al que convencí tampoco. Pobre hombre.

El sendero nos deja en Orbara y como he perdido mucho tiempo para hacer la ruta que tenía pensada prefiero tirar por carretera (a rueda de 3 carreteros) al alto de Azpegui y luego visitar la torre de Urkullu.
Bajar al collado de Arnoztegui y por GR12- HRP sigo un trozo hasta otro collado donde sigo el GR65 - GRt7 - GR12, que es camino Santiago. Es la frontera con Francia.











Al llegar al collado de Lepoeder sigo la carretera hasta la cima de Ortzanzurieta, donde antes había una antena.





Cohete en el Ortzanzurieta.




Collado de Lepoeder donde hay teléfono SOS112, en este tramo en invierno se pierde mucho peregrino.


La bajada espectacular hasta Roncesvalles.



Salud, bici, montaña!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario