viernes, 15 de septiembre de 2017

VUELTA AL POSETS. ERISTE - REFUGIO ANGEL ORÚS 08-07-17

Ya hace un par de años de la vuelta al Balaitus con Iñaki y aunque no nos juntamos mucho siempre salen buenas rutas y jornadas montañeras.

Este año me propone una travesía circula por el Val d Aran pero los refus están completos. Así que pensamos que rodear el gigante Posets es una buena opción.

Nos vamos para Eriste con la incertidumbre del tiempo, pues dan bastante revuelto y las oscuras nubes que vemos según nos acercamos a Ainsa no auguran nada bueno pero aprovechamos para almorzar que el día es largo y seguro que nos da una tregua.

Al llegar a Eriste las nubes ya no son negras sino grises e incluso se ve algún claro azul. El tiempo dice que de 13:00 a 18:00 hay tregua y rato más que de sobra para llegar al refugio Angel Orús, a unas 3h desde Eriste.

El camino es muy bonito hasta llegar a la pista por la que sube el autobús en verano, hasta el pequeño parquing de Espigantosa, como la cascada de agua que es una de las atracciones de la zona.

De este parquing para arriba va cambiando el entorno a cada vez más ambiente de alta montaña. Las grandes paredes rocosas se abren hueco entre el follaje del bosque.

Y en un rato ya estamos instalados en el refu. Sobre las 18:00 cae una tormentica y nos obliga a tomarnos la cerveza dentro, con lo bien que se estaba de charla en la terraza.

El congosto del ventanillo nos recibe así, con lluvia.



En Eriste el día va mejorando.


Y nos ponemos en marcha antes de que se vuelva a fastidiar.








Y ya estamos a resguardo, ahora que caiga si quiere.


Mañana más, que empieza la ruta de verdad.

Salud, bici y montaña!!!

2 comentarios:

  1. Muy buena redacción de tu subida al Posets pero te has quedado en el refugio, venga cuanta más que en el puente de Octubre quiero hacerlo y me interesa mucho tu experiencia. Saludos Marian ( Madrid)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!! Al Posets no subí le dimos la vuelta. Ya tienes la segunda etapa.
      Saludos.

      Eliminar