viernes, 1 de septiembre de 2017

LLANA DEL BOZO - RUABE DEL BOZO 10-06-17


Mi idea para hoy es hace Llana del Bozo y estudiar la Llana de la Garganta.

Madrugo y me voy para el refugio de Lizara. Salgo temprano a andar. Del refugio de Lizara al collado del Bozo, para ir calentando, vaya "cuestica". Una vez en el collado sigo por Gr para entrar a la Foya de Aragüés. Una vez dentro se disfruta de la soledad del valle todavía a la sombra.

Antes de llegar a la arista de la subida normal me tiro por una pedrera en busca de la roca para patinar menos. Según gano altura me junto con los hitos que vienen por la ruta normal y en un ratico disfruto una media hora en solitario de la cima y su magnífico entorno.

El descenso lo hago por la arista para luego subir al Ruabe del Bozo y continuar por la cresta dirección Olibón para bajar a la foya de Aragüés y vuelta a Lizara por el mismo camino de subida.
Lo bonito hubiese sido bajar al valle de los sarrios pero hay algunos neveros y no llevo pinchos, la nieve ya está blanda pero prefiero evitar riesgos.

Bisaurín a primera hora de la mañana.


Los jabalíes no respetan el sendero y se dan una buena comilona .


El refugio de Lizara ya queda muy abajo, al fondo el Foratón.



En el collado del Bozo.


Punta de Napazal, Petrito y Mesola que no se ve.


Un pasa manos que en mi opinión sobra.



Lo que me queda para llegar a la cima.


Bernera y Bisaurín desde la cima.


Llana de la Garganta y Aspe.


Fantasmas de roca entre la nieblilla.



Yo mismo.


Pensando en como, cuando y por donde será mejor unir las cimas...



Ya casi abajo.





La nieve por la roca se evita bien y tampoco está dura.


Trilogía del Aspe.




Las 3 magnificas desde la cima de Ruabe del Bozo.


La cresta que tengo por delante,es muy ancha, una loma cimera más que una cresta.



Del fondo vengo y de la punta de la derecha.




Azucarillos gigantes.



Pico Olibón.








Ibón de Estanés.











De vuelta al collado.







Una ducha de agua fría y como nuevo.








Parece que se está nublando y amenaza tormenta. Ya estoy en el coche, ya no hay miedo.

Salud, bici y montaña!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario