sábado, 30 de septiembre de 2017

VUELTA POSETS. REF ESTÓS - REF VIADÓS 11-07-17

Tercer día y seguimos con tiempo revuelto. En teoría algo mejoraba pero...

Salimos muy temprano pues aunque el recorrido de hoy es corto y con dos cuestas, una parta arriba y otra para abajo, salen 5h y nosotros queremos visitar los Gemelos que nos puede llevar 3h más o menos. Total ya son 8h por lo menos.

Por esta razón salimos muy temprano pero la niebla está bien agarrada y no se ve nada, de nada. Al menos el viento nos da de culo y la mochila nos protege la espalda. Como no hay nada que ver, meto la directa y llegamos al collado muy rápido.


En el collado más niebla y el viento ha cambiado y nos da de cara. Muchísimo frío, guantes, gorro... Perdemos altura y la temperatura va mejorando y el viento ya no se nota. Además el sol empieza a dejarse ver y calentar el ambiente.

Ya con buen tiempo la bajada nos la tomamos con tranquilidad, sobra decir que no visitamos la cima de Gemelos porque no merecía la pena meterse con el tiempo que hacía arriba.

Al final llegamos al refugio muy pronto y nos pegamos todo el día tirados en la hierba viendo las rocas que forman el Espadas - Posets.


Parece que quiere despejar...


En el collado, nosotros venimos de Estós y vamos a Viadós.


Bajando y un poco a la izquierda está nuestro refugio de hoy.


Bajando nos da el viento de cara y hace mucho frío.


Quien puso aquí el puente de madera no ha visto como está de torcido el puente de hierro que hay camino al Posets subiendo del Ángel Orús. Si la estructura de hierro no aguanta las embestidas invernales, uno de madera bastante menos aguantará, creo yo.


Una vez que hemos perdido altura la temperatura es agradable y según pasan las horas el sol gana terreno.






Aunque no está en su mejor momento, el puente aún es funcional. (Yo pasé por encima de las piedras, más fiables)




Ahí está, Espadas - Posets entre otras cimas.







Ya tenemos el refu a la vista. Ya no hay pérdida.



Es de los rincones más bonitos por los que han caminado mis pies.


Aunque fueron 6h de caminata, la bajada muy tranquilos, nos lo tomamos como un día de descanso, ya que pasamos desde las 13:00 sentados o tumbados en el jardín del refugio atontados por estas vistas.


Viejas granjas donde antiguamente los granjeros pasaban largas temporadas.


Una vez en el refu nos quitamos las mochilas, las botas para caminar descalzos por la agradable hierba y nos dedicamos a descansar y recuperar fuerzas.








Ya es hora de cenar, son las 20:00, según pone en los carteles mañana tenemos 3h 45' de cuesta arriba hasta el collado y algo más de cuesta abajo hasta Eriste pueblo. Hasta mañana.

Salud, bici y montaña!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario