lunes, 26 de noviembre de 2018

CABEZÓN DE ETXAURI / SARBIL 01-06-18


Hoy toca salir de paseo antes de ir a currar por la tarde. El lugar elegido es el cabezón de Etxauri o Sárbil.

Como hace mucho que no subo por las escaleras me acerco el pueblo de Ciriza y subo desde aquí, más corto pero más explosivo que saliendo desde Etxauri.

El recorrido empieza por camino, luego sendero y se cruza la carretera para coger la senda que nos lleva al sector iniciación en la escuela de escalada, aquí hay una chimenea de apoyar manos pero algo expuesta, ojo cuando está mojado.

Pasado este tramo ya es andar por una senda colgada sobre las paredes de la sierra de Sárbil y para terminar una fuerte rampa y se llega al refugio y ermita.

No hago fotos a la subida pero si bajando. Os dejo unas del hayedo por el que pasa el GR220 vuelta a la cuenca de Pamplona.



Por aquí no pasa el GR como se ve en la X de la foto pero se puede subir a la cima pasando estaba trepadica con cuerdas de ayuda.


Yo no subo pero bajo por una senda que pasa junto a la trepada, hay unas marcas bastante sutiles y yo las sigo. Y si no las veo intuyo un poco por donde puede ir la senda. Muy chula y poco pisada lo que hace que sea un rincón salvaje.



Como Etxauri es conocida por sus paredes donde practicar la escalada, os pongo unas fotos de sus paredes y rocas.











Por en medio de la pared hay una cordada.



Y las cerecicas de Etxauri.



Bonita vista de la peña del Cantero con una buena y curiosa historia, alguna viña y el cereal que todavía está verde.



Salud, bici, montaña!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario