lunes, 26 de noviembre de 2018

ALTO GOROSTIETA - EMBALSES LEURZA - BONOZORROTZ - SORATXIPI 10-06-18


Esta es una vuelta que me gusta hacer en junio que ya empieza a calentar y aún hay agua para bañarse en los embalses.

Salgo desde el alto de Gorostieta (hacía la derecha si llegas desde Pamplona) siguiendo las marcas de GR. Siguiendo la pista se llega al mismo sitio pero sin subir.
Por el GR corta subida y después bonito hayedo para bajar a un collado donde hay una chabola de cazadores. Creo que suele estar abierta y si se respeta no la cerrarán.

Del collado sigo por el GR que rodea el cordal cimero que tenemos delante en forma de verdes prados con sus ovejas y caballos, según la época del año, claro. Por ahí volveré pero se puede ir y hacer que la ruta sea menos algo más suave pues a la vuelta la subida se hace por buena pista.

Si se hace en junio te puedes dar un baño en estos embalses, hábitat de la pequeña rana bermeja.








Hay unos caminos que rodean los embalses y se supone que están adaptados para personas discapacitadas.


Desde el parquing y caseta de información sale un sendero PR para arriba que lo sigo y llego a la cima del Bonozorrotz. En realidad el sendero no lleva a la cima pero yo me desvío un poco.


Ganado altura este es el panorama.


Una vez que llegas al Bozonorrotz el camino de vuelta es sencillo, seguir la herbosa loma hasta la chabola de cazadores. No es todo llano pero las cuestas no son exigentes, son pequeños repechos.





Buenos 360º desde la cima de Soratxipi.



Salud, bici, montaña!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario