lunes, 26 de noviembre de 2018

AUZA - GORRAMENDI 23-06-18


Hoy me voy para el valle del Baztán, a la localidad de Erratzu desde donde inicio mi larga andada.

Salgo del frontón dirección Iñarbil y de aquí subiendo poco a poco voy ganando altura. Sin prisa pero sin pausa hasta que por fin veo elevarse hasta el cielo las lajas de la parte alta del monte Auza.

Parada larga la que hago en la cima para comer, beber y disfrutar de las maravillosas vistas y del vuelo de los leonados.

Luego bajo al collado de Izpegui y cruzo la carretera como un veloz corzo huyendo de la civilización.
Sigo por la GR y me salgo para pisar alguna cima, siguiendo el cresterio que una vez soñé hacer mientras me retorcía en la bici de carretera subiendo de la cara francesa.

El cresterio es incomodo para andar así que vuelvo a la GR saliéndome de este para visitar las cimas principales. 

Lo bonito seria ir hasta Iparla y hacer todo el cresterio pero sale tirada larga y hoy el plan es otro así que intento seguirlo que Gorramendi aún queda lejos.

No me enrollo más, ahí va. 

Valle de Baztán.



































































 





















 
















Salud, bici, montaña!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario