jueves, 31 de agosto de 2017

ETXAURI - VUELTA EMBALSE DE ALLOZ (BICI CARRETERA) 06-05-17

Esta es una vuelta con la bici de carretera que me gusta mucho.

La ruta saliendo de Berriosuso va hacía Berriozar, polígono de Agustinos, Orkoien, Arazuri, Ororbia, Ibero, Etxauri, col de Etxauri, Izurzu con una buena fuente algo escondida pues vas bajando y no apetece parar, yo siempre paro y saludo al hortelano que suele estar cuidando la huerta.

Vistas desde el mirador de Etxauri al valle de Etxauri, cuenca de Pamplona y Pirineo que en la foto no se ve pero en la mesa están marcadas las cimas más relevantes.



Con los cerezos en flor, este valle es una maravilla.


Seguimos bajando y pasamos por Salinas de oro, cruce para subir a Estenoz, Muzqui, col Guirguillano en curva a derechas, a continuación giro a izquierdas y a unos metros cruce para subir al col de Guembe, pero antes están los pueblicos Arguiñano a unos metros de la carretera, Vidaurre y Guembe que se cruzan por medio.

Para Alloz tiramos rectos pasando por Muez y Alloz donde hay buena fuente, luego en el cruce a la izqierda tenemos la pared de la presa con una rampa fuerte, Lerate con su camping o si vamos a la derecha al monasterio de Alloz tenemos el col de Arradia que nos deja en Garasoain y nos unimos a la carretera que viene de Lerate.

Hoy subo por Arradia. Se puede ver la pared de la presa y la carretera que va a Lerate y a la que cogeré más arriba en Garisoaín




Una vez arriba en el alto de Guirguillano se puede bajar al pueblo del mismo nombre  y continuar hacía Belascoain y valle de Etxauri para volver por el camino conocido o se puede coger a la izquierda un poco antes del alto y volver por Estenoz a la carretera por la que hemos venido al principio. En esta opción se sube de nuevo el alto de Etxauri.

Salud, bici y montaña!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario