domingo, 18 de marzo de 2018

SAGASETA - LAKARRI 07-03-18


Una mañana cualquiera que sales a trotar sabiendo que te vas a encontrar barro, pero hoy me he encontrado una pequeña capa de nieve que le dan al entorno un ambiente y colorido muy chulo.

La cima elegida es el Lakarri saliendo desde el pequeño pueblo de Sagaseta, unos 2 km de pista hasta llegar al señorío de Egulbati. A partir de aquí sendero que va ascendiendo hasta una pista. Cogemos a la derecha hasta una langa metálica que la cruzaremos y justo después a la izquierda junto a la alambrada por el sendero que no lo abandonamos hasta llegar a un camino que seguiremos a nuestra izquierda para de nuevo coger sendero a la derecha y meternos al bosque de la parte alta. Entre un túnel de boj llegamos a la cima sin darnos cuenta.

Señorío de Egulbati. Valle de Egües.

Subo por estas escaleras y por detrás de la iglesia que está arrasada por el fuego, entro en el sendero, aunque esto es un atajo. El original pasa por delante de la iglesia y luego gira a la derecha.















La bajada por el mismo sitio hasta llegar al cruce de la langa. Ahora sin cruzarla seguimos la pista de tierra o barro en época de lluvias. Llegamos a un punto donde hay un cartel que marca el sendero para bajar a Egulbati.

Yo sigo la pista y cojo otro sendero más adelante pero no está marcado. Si no se conoce la zona es mejor bajar por el anterior cruce que está balizado.






Salud, bici, montaña!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario