martes, 3 de octubre de 2017

PUY ARCOL -SANCHACOLLONS - COL MUSALES 29-07-17

Viernes por la tarde y me voy a la Sarra a dormir.

Madrugo con intención de subir a Ibonciecho, col de Musales y Pico Musales para después bajar al circo de Piedrafita y subir al Gabizos. La bajada por la ruta normal a la Sarra, barranco de aguas limpias.


El caso es que me levanto temprano y salgo para arriba, siguiendo bien la senda que va cortando la pista. De vez en cuando una mirada atrás.


Peña Foratata, algo diferente a como se la ve de normal.


Sierra de Partacúa. Impresionante.




Cresterío que tengo por delante.





En la cima del Puy Arcol, bastante lejos de mi itinerario pero en un cruce no he visto la gigantesca X y continuado por una senda bastante borrosa y haciendo el jabalí y el sarrio he salido a un bonito valle con trazas de viejos caminos que me han dejado en un collado a tiro piedra de esta cima.


Luego sigo por el cresterío donde es fácil y donde no lo veo claro pierdo altura para rodear las peñas y subir más adelante. Llego a final y cojo el cresterío de la izquierda hacía el Sanchacollons y collado de Musales.


Últimos metros al Puy Arcol.


Se ve bonita está desconocida cima, al menos para mí.


Vaya tela tengo por delante.



Quien ha sembrado lajas???


No parece difícil para subir pero me inquieta más lo que haya después, así que desciendo por una chimenea y rodeo la cima formada por lajas tiesas.





Las lajas están al otro lado aunque no lo parezca.



Este valle es espectacular, con los Infiernos, Tebarray, Garmo negro, Algas...


Poco a poco va quedando atrás la cima del Puy Arcol.



Tampoco veo claro ir por arriba y decido rodear esta peña y menos mal.


No me veo en solitario peleándome con esos gendarmes.


Que decir de las vistas...



Y por fin llego a un alto, aunque no tenga nombre.


Vistas a la otra vertiente. Frondellas, Balaitus, cresta del diablo... maravilloso mundo de roca.






El omnipresente Midi al fondo, que se quiere esconder.


Ya he subido buen trozo y sin camino marcado. Caminante, no hay camino...


Recuerdos del año pasado en la Gran Facha me vienen a la cabeza.


Embalse de Respomuso y refugio de mismo nombre aunque no se ve muy bien, es pequeño ante tanta inmensidad.


He descendido un poco hacía el lado de Respomuso pues no veía clara la cresta. Más adelante me doy cuenta de que es sencilla pero al ir sólo prefiero asegurar.

Sanchacollons y cresterio al collado Musales que es a donde voy ahora.





El Sanchacollons, monte de verdura.




A partir de aquí se afila un poco la cresta y empieza a soplar el viento, así que busco una vía de escape segura que me deja bajo el collado y pico de Musales que tendrán que esperar mi visita en otra ocasión.

Me junto con una cuadrilla de Valencia y con ellos hasta la Sarra. Después bajo a Sallent y vuelta por el mercado de los mundos y otra vez a la Sarra a cenar y esperar al colega que viene para mañana darle duro.

Salud, bici y montaña!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario