lunes, 19 de septiembre de 2011

PEÑA EZKAURRE 29-08-2011

Tras un finde de experiencias aéreas por las grandes cimas de los Pirineos ahora me toca visitar cimas más pequeñas y menos visitadas, por tener en sus alrededores montes con más nombre aunque de altura parecida.

Además estas montañas son solitarias pero se encuentran en lugares bonitos.

El Lunes a media mañana viene Bislaurin y tras decidir cual sera nuestro objetivo nos ponemos en camino.

La idea original es ir a vivaquear pero como no tenemos mucho tiempo optamos por atacarle a la Peña Ezkaurre, esa que todos los años ve sufrir a un montón de corredores en la Camille Extreme.

Este monte justo pasa de 2.000 mts pero tiene una situacion privilegiada, con una panorámica del pirineo navarro exclusiva.

Paramos en Isaba a comer un bocata y despues con el sol dándole duro nos subimos hasta el puerto de los navarros. Aquí nos ponemos las botas, preparo la mochila y para arriba.

Marmot sale zumbando pues ve nubes negras donde no las hay. Me saca un pedazo y me tengo que dar un buen calenton para llegar hasta su altura.


Nos adentramos en las fuertes rampas que alberga el hayedo antes de las durisimas palas finales.
A la salida del bosque nos pega el sol, poco a poco vamos ganando altura, las vistas van mejorando y también un poco el patio a nuestro alrededor.


En 1h 30´ más o menos llegamos al geodésico de la cima que esta rodeado de hitos????
Parecen monumentos megalíticos. También hay un buzón cerca del vértice.




Fotos de cima y nos acercamos a ver el patio. Justo en frente las cimas de Taxeras, destaca el Espelunga por su cercanía y Peñaforca por ser el más alto.

Más a la izquierda nuestros próximos objetivos, Los Quimboas.
También se ven el Anie, Mesa de los 3 Reyes, Petretxema, Acherito, Chinebral...
En solitario el Orhy vigilando a los ciclistas que se atreven con el más duro de los puertos pirenaicos, el Larrau. El Arlas se ve muy pequeño, rodeado de nubes si de una isla se tratase.




Tras disfrutar de la cima toca bajar, Bislaurin sufre un poco por el patio que tenemos a nuestra izquierda y por el posible ataque de un corzo ladrador...
Nos metemos de nuevo en el bosque y Marmot pone la directa desapareciendo en las rampas donde hace un rato iba con la lengua fuera. Sabe que estoy cansado y me da caña.
Llegamos al coche y nos vamos al refu de Linza.
Nos instalamos, cenar, planning para el martes y a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario