martes, 26 de julio de 2011

VISITANDO SUIZA (JULIO 2011)

Seguimos con el viaje alpino y aconsejados por el gendarme machaca de la casa de la montaña en Chamonix nos dirigimos a Zinal, un pequeño pueblo situado en la parte final de un valle muy alpino.

Vamos de Chamonix para adelante para subir y bajar el puerto de Forclaz. Es impresionante ver las viñas que tiene en sus laderas. Hemos pasado de estrechos valles a un valle muy ancho con la localidad de Martigny a la entrada. Es un pueblo o ciudad bastante grande, con industria, un lago para los domingueros...

Como os podeis imaginar las montañas que nos rodeas son inmensas con grandes paredes. Poco a poco siguiendo las ordenes de "Maria" que nos guia metida en el tomtom... llegamos a Zinal, pasando por una carretera strecha y un patio muy generoso...

Los pueblos de este valle estan construidos muy anarquicos y parecen mas un monton de caserios que un pueblo, pero hay que verlos donde estan...

En Zinal nos alojamos en el albergue Alpina pero en una casa para 5 (que casualidad) con cocina y todo para nosotros.

El valle continua un pedazo hasta llegar a un pedregal previo a un glaciar. Poco despues del pueblo hay un campo de futbol, alguna queseria y una pista para BTT que nos recuerda al Alpe d´huez.

Os lo enseño:

bienvenidos a nuestra morada...

con su cocina...

instalacion electrica de ultima generacion...

las camitas...

un simpatico inquilino...

lo queda del valle...

mañana subiremos por ahi...

vueltas para btt

fuentes artesanas...

de turista...

fuentes artisticas...

la cena...

perdon, esta es la cena.. jejeje... tampoco.

pedazo quesos...

y arboles...

despues de la tormenta...

algunos expedicionarios en el campo base...

y despues del paseo turistico por los alrededores, toca cenar y al saco... que el lunes tenemos una fuerte subida...