sábado, 5 de febrero de 2011

TAJONAR 04-02-2011

Viernes, parece que viene bueno todo el finde y como no puede ser de otra manera antes de currar me voy a visitar la otra sierra que me queda cerca de casa, la sierra de Tajonar.
Primero por pistas, pues no tengo otra opcion y luego por camino de tierra-barro y alguna que otra losa hasta llegar al vertice geodesico. 
Buenas vistas para todos los sitios, especialmente al valle de Elorz (de Noain direccion pirineo, os suena?), sierra de Alaiz, Higa de Monreal y valle de Aranguren, El Perdon...
Despues de disfrutar de las vistas me toca pasar la bici por encima de la valla para meterme de lleno en el sendero que nos lleva por toda la cresta.
Paradita en un refu de cazadores abierto y a seguir disfrutando del valle de Elorz. Continuo por el sendero y pronto me desvio a la izquierda, aunque el GR sigue por la cresta desconozco de si es ciclable o no.
Me desvio a la izquierda y en una bajada con losas... divertida, y de nuevo a la derecha para coger un sendero de barro empezando a descongelar. Me paso el cruce para hacer la bajada que queria pero no importa porque llego al mismo sitio.
Cojo pistas blancas y para casa despues de 1h 30´y 30 km. El desnivel es muy pequeño.

El Perdon

empezando a subir la sierra, es una subida muy suave y sencilla

cima del dia

el globero que escribe

 miradita atras...
 mirada al frente...
 el refu de cazadores...
 lo que me queda...
 el final del sendero... a la derecha hay paso...
 el sol empieza a calentar...
 la Higa y la sierra de Alaiz...
 muga...
 valle de Elorz...
 vertice de Tajonar...
 la cuenca de Pamplona...
 la sierra de Tangorri al fondo...

 la capi y S. Cristobal...
 la valla que hay que pasar la bici por encima...
 el refu, esta bastante bien...
 la maquina...
 todo eso ya lo tengo hecho...
 de nuevo la maquina...
 sendero agradable...
 divertido...
 la bike despues de catar el barro de Tajonar...
 Tangorri e Irulegi...
 Irulegi mas de cerca, en la cima estan desenterrando un castillo...


 y esto es todo, hasta la proxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario