sábado, 17 de febrero de 2018

RUTA 7 ESPACIO BTT TIERRA ESTELLA 04-02-18


Quiero salir en bici una tirada larga y me bajo para Estella a probar las rutas balizadas de espacio BTT tierra Estella.

Tenéis toda la información en http://www.turismotierraestella.com/

Mi idea es hacer la ruta 7-8 que sale desde Lerín. Yo salgo desde Irache que para llegar en coche me queda mejor y la ruta pasa muy cerca. La ruta es circular.

Está muy bien balizada, se sigue el recorrido sin problemas, se visita Baigorri, antiguo pueblo y se llega a Lerín. Yo no llego a entrar al pueblo y es a partir de aquí donde me lio un poco pues dejo de ver señales, aunque el gps me marca por aquí la ruta. Se sigue una cañada y hay hitos de cañada.

El recorrido transcurre por buenas pistas y muy poco barro, se rodea Montejurra y en la parte final, según lo he hecho yo, hay que subir bastante a media ladera pero los caminos de tierra están secos. Algún charco hay y poco más.

Salgo de Irache y voy hacía el O, o sea, dirección Pamplona. Me encuentro con esta valla y este cartel, no lo recordaba y creo que he pasado en años anteriores por aquí por un bonito sendero...


Entre viñas con Montejurra de fondo.



Caserón en Baigorri.



La iglesia de Baigorri, o lo que queda de ella.







La papelera de Allo rompe el entorno natural, es más moderna que el pueblo.




En las cercanías de Lerín entre olivares.





Y ya de vuelta, castillo y pueblo de Monjardín.


Y sierra de Loquiz. Sólo me queda coger el camino Santiago y en un ratico he terminado.





La sierra de Codés nevada, y la niebla que no termina de levantar.



Salud, bici y montaña!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario