viernes, 8 de junio de 2012

ADI BTT 24-05-12

Como tengo unos días de fiesta y hace buen día, decido intentar llegar a la cima del Adi desde casa, unos 50 km de pistas y caminos para nada llanos. Es una ruta ambiciosa pero me encuentro bien de forma y creo que este es el momento.

No madrugo mucho, primer error... pero  bueno, el sol se lleva bien...

Salgo de Sarriguren y me dirijo hacia Ardanaz, para subir al Tangorri y luego bajar a Azpa. Tramo corto de asfalto y ya estoy subiendo de nuevo. Hay tramos húmedos y con charcos y eso fuera del arbolado...
Sigo con dudas, si me encuentro mucho barro la ruta puede ser durísima. Continúo y ya veremos...

Es cierto que hay zonas más húmedas pero son las de siempre y se superan bien por la orilla, de momento esto marcha bien...

Llego al collado donde se divide la pista para bajar a Elia (izquierda), continuar a Galduroz (derecha) o seguir de frente que es lo que hago yo. Con mucha pena dejo la cima de Lakarri a apenas 10´ pero tengo que portear la bici y bastante tengo delante...

Ahora tramo de bosque bonito pero muy húmedo y patina mucho, aunque sea bajada...

tras el el tramo "delicado" de barro, salimos por pista al alto de Errea y en bajada por asfalto llego a Errea...

tras la parada en la fuente me rehago y a seguir hasta el alto de Erro, primero por blancas pistas...

y luego por herbosas praderas... y el panorama desde aquí.... (queda cerca la cima de Meascoiz)

ya veis que tengo un día fenomenal...

visto desde abajo, a la izquierda Meascoiz (no se ve)...

tengo el objetivo húmedo, perdón., os he sacado un poco borrosas, pero quietas ahí...

después de Erro, camino de Santiago y bajada a Cilbeti, (2º error), cojo agua y para arriba por este bonito hayedo que me protege del sol, que hoy brilla mucho y que quieren convertir en cantera...

salgo del hayedo lo cual quiere decir que estoy cogiendo altura...

Cilbeti queda muy lejano...

agua fresca!!!!!

que poco me queda...

estoy muy cansado pero no me queda nada, no puedo echarme atrás ahora...

uuufffffff!!!!!!! menudo repechón!!!!

pero ya está!!, la mitad del camino recorrido 5h, ahora toca bajar, sino esto no a valido para nada...

el 1 de Enero me prometí volver en bici cuando las ultimas nieves me dejasen en primavera...

Adi 1.458 metros, 5h de esfuerzo... y me vienen a visitar las nieblas francesas...

de verdad tengo que bajar por ahí??? uff!!!

que bajada tan larga!!!

por debajo del Adi, la bajada es la cuesta que se ve detrás, a la derecha... 30% o igual más...

cuanto cartel!!!!

para los turistas...

otra paradita que voy en la reserva...

me queda pendiente llegar a Belate desde aquí pasando por el Saioa...

y como estoy fundido me vuelvo por asfalto....

si queréis datos técnicos para aventuraros...

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2939123

hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario