domingo, 4 de marzo de 2012

MONTEJURRA TRAIL 25-02-2012 (entreno)

Tras una semana de pedalear casi a diario el Sábado toca correr un rato. David me invita a reconocer in situ el recorrido de la Montejurra trail que se celebrará en Septiembre.

No estoy muy seguro de si estaré al nivel pero supuestamente vamos una grupeta en plan tranquilo... cuando llego veo que hay mucho máquina y aún falta por llegar el capo del equipo Salomon...

Más o menos puntuales, tras la presentación de Iker al que conocemos todos por sus hazañas en Pirineos y Alpes nos ponemos en marcha.

El recorrido es muy bonito, primero por el camino de Santiago entre arboles, después tira un poco para arriba por un sendero fácil de llevar. Salimos al lomo cimero con unas vistas preciosas de tierra Estella.(aprox km 11). Monjardin nos queda justo en frente, la sierra de Lokiz, Codés, Urbasa, al fondo mi S. Donato... completamente nevada una sierra que no se cual es, supongo que sera la zona de Valdezcaray, S. Lorenzo me suena que queda por ahí... tenemos mucha suerte con el día y nuestros ojos lo disfrutan..



Ahora se va por pista de tierra en bajada o suave subida.(aprox km 12) Dura poco la alegría, en seguida empieza lo fuerte, un rato de subida y cuando la antena esta a 10 min nos tiramos por una bajada entre pinos, bastante técnica pero muy bonita. Bajamos mucho... pero no íbamos a la antena????

Pues claro, después de bajar subida por un pequeño barranco y un estrecho sendero que pica mucho para arriba, la parte final un pinar algo más suave y repechón de hormigón para llegar al vértice, sito junto a la antena.


 las vistas son inmejorables...

Aquí quien siga entero (aprox km 18 o quizás más) tiene que bajar a la izquierda para volver a subir saliendo junto a la ermita y ya la bajada final (vía crucis carlista). A mi me parece muy técnica.

Todo son unos 25-26 km y 1700 mts de desnivel positivo. Yo solo hice 21km... no estoy en forma...

Aunque haya avitullamiento recomiendo llevarse agua, ya sea mochila o botellín, en Septiembre seguramente haga calor por  aquí y aunque hay mucho arbolado hará falta agua. A los cracks extraterrestres tipo Iker no, a los humanos si.

Hasta aquí la parte técnica, ahora unas fotos de lo que no disfrutaran quienes corran rápido... jejeje.






en frente el buzón...

el vértice de Montejurra, con la sierra de Loquiz y Ayegui justo debajo...

las inscripciones de la carrera se harán a este buzón... jajajaja!!!!

en carrera no os entretengáis, Montejurra está todo el año en el mismo sitio...

entrenando hay tiempo para las fotos...

saliendo encima de la ermita...

así terminaremos unos cuantos, seguro!!!!



la máquina Iker Carrera, subiendo por segunda vez...

el grupo ha perdido algunas unidades según avanzaba el entreno...

rodeado de capos... este es vuestro año!!!

y esto es todo lo que dio de si el entrenamiento a ritmo tranquilo (para Iker)... los demás sufrimos un poco.

He intentado contar de manera técnica el recorrido y después la experiencia personal del día.

Si queréis saber más de la carrera pasaros por la pagina oficial:

http://montejurrarunningtrail.blogspot.com/2012/02/quedada-para-revision-del-recorrido.html#!/2012/02/video-de-la-quedada-del-sabado-25.html

ciao!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario