domingo, 8 de enero de 2012

AÑELARRA 2358 - ARLAS 2044 mts 26-12-11

Después de tanta fiesta y tanta comilona toca quitarse los turrones de más y que mejor forma que un paseo por mi Piri querido.


Salimos con el objetivo de subir al Pico Anie pero la poca nieve y su extrema dureza nos hacen cambiar de idea. Demasiado peligroso y siempre podremos volver cuando haya más nieve y en mejores condiciones.



Cercano a la base del Anie nos queda el Añelarra, un monte más sencillo, al que subimos con calma y desde donde se disfruta del paraíso de Larra nevado. Muy diferente a las vistas de verano...

Pensamos también en hacer una circular pero el terreno nos dice que es más seguro volver sobre nuestros pasos. Así lo hacemos y al llegar a la base del Arlas, como es pronto lo subimos sin problema. Tiene mas nieve, esta blanda y hay mucha huella.

Resumiendo, bonito paseo de 7h, creo, por Larra y sus cimas,con una buena grupeta, aunque me voy con pena de no subir al Anie, se que el invierno es largo y tendré más días para intentarlo. Además nos traemos otras 2 cimas muy chulas.

Os dejo unas fóticos del buen día que tuvimos:





paradita y tras decidir que hoy no es día de ataque al Anie, nos vamos al Añelarra.


 AÑELARRA 2358 mts

fotos de cima, te caliente y para abajo que el viento no es muy agradable.






ARLAS 2044 mts
para ver las fotos buenas pasaros por aquí:

http://covaloria.blogspot.com/2012/01/anelarra-2358-m-arlas-2044-m-26-12-11.html

yo me quedo con esta

No hay comentarios:

Publicar un comentario