jueves, 16 de junio de 2011

CHINEBRAL DE GAMUETA 2.329mts 12-06-11

Como el finde dan buen tiempo despues de hacer Collarada el sabado, para el domingo cambio de compañia y busco una ruta mas asequible.

He quedado con una amiga que lleva mucho tiempo sin hacer monte y segun dice no esta para grandes objetivos... Por eso vamos al Chinebral de Gamueta 2.329 mts, una cima eclipsada por los cercanos Atxerito, Petrechema, Mesa de los 3 reyes... pero que tiene unas vistas fenomenales.

Tenemos 2 opciones, la que elegimos y la que sale por el bosque de Gamueta que solo cambia un tramo de bosque un pelin mas largo. Tambien cabe la posibilidad de hacer una circular pero como el tiempo esta algo gris y dan tormentas  a la hora de la siesta, mejor la via normal y listo.

Salimos desde el parking del refu de Linza alrededor de las 10h, el tiempo esta gris... esperemos que aguante. Nada mas empezar a andar la primera aberracion en el mismo parking, han empedrado un tramo de camino, muy corto, pero para que??? si no les ponen pañales a las vacas esta impracticable...
Rapidamente nos metemos en el bosque de hayas y llegamos al paso del oso ya fuera del bosque. Aqui llega el camino que marca bosque de Gamueta y que sale desde la fuente del clerigo, mas o menos.
De aqui en adelante todo es subir, incluida la zona que se llama los llanos de Diego. Primero la subida es herbosa pero segun ganamos altura y coronamos las 2 cotas previas a la principal el sendero se va convirtiendo en un pedregal, aunque lo llevamos bien.

Dentro de unos dias el Ezkaurre estara lleno de valientes korrikolaris que no saben lo que les espera... animo TXURREGIS!!!! la peña es vuestra.






 todavia nos queda eso??? animo, no desesperes...

 

cuaidado!!! no lo pises...


defecto profesional... jejeje no deja la camara mas que cuando la llevo yo...


Hacemos cima, a la tercera la vencida!!! un monton de fotos y panos, charla con una mujer matxaka y para abajo pues esta el dia gris oscuro,o seran las gafas??.



curiosa nube...


Atxerito, Sobarcal y Petrechema...




si foto, si cima...


a la derecha se ve el refu desde donde hemos empezado y tenemos que terminar...


y tampoco olvido que soy un TXURREGI, a veces hasta entreno y todo...


Al llegar a la zona herbosa buscamos un sitio para picar algo, nos caen 4 gotas que apenas se notan y despues cuando estan prevista las tormentas se despeja y el sol calienta fuerte... llega el verano.

En un rato llegamos de nuevo al refu y damos por terminado el paseo dominical  con una cervecita con limon... pequeña que queda el viaje de vuelta...

trepando en el paso del oso...




mas fotos...











Hasta aqui el domingo, mañana BTT, no os es perdais el repor...

1 comentario:

  1. Hay que madrugar mas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que si no os pasa como el dia que nos cruzamos en Bisaurin

    ResponderEliminar