lunes, 7 de septiembre de 2015

VUELTA Y CIMAS DEL CASTILLO DE ACHER 30-08-15

Después del paseo por el carretón de Ip me voy a la selva de Oza y duermo por allí. Antes me hidrato y ceno bien que ha sido un día de mucho desgaste y el Castillo de Acher no lo va a ser menos.

Madrugo y salgo junto al campamento Ramiro El Monje, lo dejo a mí derecha. Voy por unas trazas de maquinaria pesada, salgo a una pista, la cruzo y por detrás de un montón de troncos de pino que esperan a ser cargados en un camión sigo para arriba.

Al principio se sigue bien el antiguo camino, veo un par de ardillas juguetonas, pero poco a poco el camino va desapareciendo y tengo que buscar el mejor sendero para salir del bosque. Por suerte estoy un un precioso hayedo y no hay demasiada vegetación.

Salgo del bosque a los verdes prados bajo las rojizas laderas que a su vez están bajo la grisácea muralla de roca de la Punta de Oza, al otro extremo del castillo.

Sigo los senderos de las vacas para subir a un collado, bajo a un verde valle donde hay rebaños de vacas y alguna marmota.

Ahora toca subir hacía la Punta Lo Campanil, pero antes me toca disfrutar de las carreras de un gran rebaño de sarrios que estaban desayunando en la parte alta de las praderas y ahuyentados por los gritos de la marmota salen huyendo hacia una zona más rocosa.

Una vez en la Punta Lo Campanil me toca bajar de nuevo al valle para volver a subir. De nuevo me encuentro otro rebaño de sarrios, 44 llego a contar. Estos están más tranquilos.

Sigo subiendo dirección a la chimenea sureste pero no subo por ahí, en solitario como voy prefiero subir por el camino normal.

Al pasarme a la cara sur voy por el pedregal en busca de la vía normal de subida y sorprendo a otra manada de sarrios, los pillo muy cerca, hacen amago de subir pero se dan la vuelta y salen como misiles hacia abajo. Casi atropellan a 3 franceses. Arriba uno de ellos  me da las gracias por mandarles las cabras.

Llego al camino normal de subida donde hay bastante gente, los adelanto y bastante ligero llego al collado, como un poco y sigo por el cordal a la cima sur, así subo sin masificaciones. A continuación la cima norte, unas fotos y continuo por el cordal todo hacia abajo hasta Punta de Oza. Bajo al centro del valle que forma el castillo y me toca subir al collado. Después bajada por el camino normal.

Y ahora lo que gusta, las fotos.

Primeros rayos de sol sobre las peñas.
 photo 322_zpsgpamo5zr.jpg

Piedras muy conocidas.
 photo Group 3-328_332-5 images_zpsgqbjlisx.jpg

Esta foto me encanta. Sol y sombra, las ramas de las hayas...
 photo Group 38-333_334-2 images_zpsczk3d6w1.jpg

Como dice un colega, montes de vacas.
 photo 376_zpscsts5e8b.jpg

Que envidia me dan, como se mueven estos bichos.
 photo 383_zpssgflxr87.jpg

Y que saltos pegan.
 photo 384_zpssgbadoxy.jpg

Punta Lo Campanil.
 photo 390_zpsew9p79mz.jpg

El pico de atrás creo que se llama Peña de Marcanton. Tiene buena pinta.
 photo 393_zps4fkl3i17.jpg

Todo el cordal cimero del castillo de Acher desde su cima sur. Al fondo a la derecha Punta de Oza.
 photo Group 20-441_443-3 images_zpsaetpo8ju.jpg

Cima principal del castillo.
 photo 457_zpsry42flba.jpg

En alguna foto tengo que salir.
 photo 470_zps6qqqaq53.jpg

 photo 471_zpsbjihs9vs.jpg

Bonita aguja.
 photo 474_zpstkmnodsy.jpg

Rincón de Alano al fondo
 photo 535_zpshjoj5jt5.jpg

Ya estoy en la selva, me queda poco, lo se por esta señal.
 photo 543_zpskussm0ug.jpg

Ya no me queda nada para tirarme de cabeza al río Aragón-Subordan.
 photo 548_zpsgmrgrxtl.jpg

Vengo de la cara norte y voy a la cara sur.
 photo Group 14-395_405-11 images_zpsdc5667m5.jpg

The north face.
 photo Group 7-353_365-13 images_zpso2cliicv.jpg

En el collado suroeste bajo la chimenea, al fondo Bisaurin, en frente Costatiza y Aguerri.
 photo Group 18-416_427-12 images_zps94lgvpb2.jpg

Hasta pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario