domingo, 2 de agosto de 2015

RALA - ULI ALTO - ARIZKUREN BTT 28-07-15

Tenía ganas de volver a pedalear por esta zona bastante accidentada orográficamente. Por un lado el embalse de Itoiz, subidas y bajadas por caminos en bastante buenas condiciones, pueblos abandonados que vuelven a tener a vida... Al final 57 km que se hacen durillos por un entorno casi salvaje a pesar de los caminos que lo cruzan.

Me paso el cruce para seguir el camino que me lleva a Rala y subo a la sierra para bajar por otro camino que me deja a escasos metros de Rala, aunque no llego al pueblo porque giro a la derecha para presentarme tras un rápido descenso en las cercanías de Ulici, pueblo que queda algo escondido y paso sin verlo.

Tras cruzar varias veces el cauce de una regata salgo a un lugar más despejado que queda cerca de Uli Alto al que me acerco.

Desde el cartel de entrada hacía el otro lado sube un camino que sigo para llegar a Arizkuren, también se puede llegar por el fondo del valle sin pasar por Uli Alto pero me da que para ciclar es más duro que hacerlo con vuelta como yo, además es más corto y yo quiero meter kilómetros.

Si no se quiere entrar en Arizkuren hay que seguir la pista en suave subida y al llegar al collado si giras a la derecha vas por la sierra bastante favorable y luego bajas de nuevo a Aoiz.

Yo giro a la izquierda y me encuentro dos subidas en las que tengo que empujar la máquina, mucha pendiente e impracticable. Después a la derecha por fuerte bajada llego a la cañada de los salacencos y en el refu hago una parada.

A continuación del refugio giro a derechas y bajada al pueblo de Artanga que creo también lo han rehabilitado, pero queda fuera del camino y no me entretengo. Bajada y subida, para después bajar durante un buen tramo. Finalmente una cuesta muy explosiva y ya bajada final a Aoiz

Menuda chapa resumen os he metido, espero que lleguéis hasta aquí para no perderos las fotos.

 photo RALA - ULI ALTO - ARIZKUREN SCALPEL 28-07-15 009_zpsootvpjmi.jpg

 photo RALA - ULI ALTO - ARIZKUREN SCALPEL 28-07-15 010_zps2ykjmrtc.jpg

 photo RALA - ULI ALTO - ARIZKUREN SCALPEL 28-07-15 011_zpsf1xfdyge.jpg

 photo RALA - ULI ALTO - ARIZKUREN SCALPEL 28-07-15 012_zpsozoydiwr.jpg

 photo RALA - ULI ALTO - ARIZKUREN SCALPEL 28-07-15 017_zpsfzerdkss.jpg

 photo RALA - ULI ALTO - ARIZKUREN SCALPEL 28-07-15 019_zps1wuukk3g.jpg

 photo RALA - ULI ALTO - ARIZKUREN SCALPEL 28-07-15 038_zpsqqbvnu6e.jpg

 photo RALA - ULI ALTO - ARIZKUREN SCALPEL 28-07-15 041_zpsxtvczqpc.jpg

 photo RALA - ULI ALTO - ARIZKUREN SCALPEL 28-07-15 055_zpscl4vzink.jpg

 photo Group 1-RALA - ULI ALTO - ARIZKUREN SCALPEL 28-07-15 001_RALA - ULI ALTO - ARIZKUREN SCALPEL 28-07-15 008-8 images_zpsqiuuylhj.jpg

 photo Group 8-RALA - ULI ALTO - ARIZKUREN SCALPEL 28-07-15 048_RALA - ULI ALTO - ARIZKUREN SCALPEL 28-07-15 054-7 images_zpscphdzwjl.jpg

 photo Group 8-RALA - ULI ALTO - ARIZKUREN SCALPEL 28-07-15 042_RALA - ULI ALTO - ARIZKUREN SCALPEL 28-07-15 046-4 images_zpsicncedb7.jpg

Hasta otra!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario