martes, 8 de octubre de 2013

ESCALANDO EN S. FAUSTO 07 - 10 - 13

Había ganas de escalar y para volver a empezar ninguna escuela mejor que la de S. Fausto, en Eraul, muy cerca de Estella.

Cuando llegamos a Estella vemos que está lloviendo en la sierra de Lokiz y alrededores, para un día que nos animamos...
La carretera está mojada así que por lo menos ya no lloverá más. Pero hacia la sierra se sigue  viendo la cortina de agua y un poco de arco iris, pues no se ve entero.

Tenemos suerte y después de la tempestad... llega la calma.

En Eraul, aunque hay bastante espacio para aparca hoy hay muchos coches. No tenemos problemas y encontramos hueco fácil. En 10 minutos de pateada nos presentamos en las vías.

Hay mucha gente, muchas chicas, la mayoría somos novatos o gente machaca enseñando, que paciencia tienen... Dame cuerda!!! Si espera, que se engancha... dame más!!!, pero no pasa!!!...

Por lo demás en el sector Pitukis, creo que se llama así, la mayoria de las vías son IV y V sencillos y las vías más bien cortas.

Si no os gusta subiros por las paredes siempre podéis ir por cómodo sendero hasta una cruz que hay, el mirador de Lazkua, yo no llegué a él, pero hice una pano chula de la zona...
Tambien podeis llegar al sendero si os pasais de la reunión... jejeje.

pano desde el camino al mirador de Lazkua. Por debajo del sendero van las vías de escalada como se puede ver en la foto. Y no, no es una lagartija la que está en la pared...

Montejurra, el señor de Estella y alrededores...

se ve la cruz y las paredes que escalamos...

Lo dicho, para aprender está muy bien, hicimos unas 5 vías, hacia mucho tiempo que no escalaba tanto de seguido en un rato. Muy buen ambiente, mucha gente.


Ciao!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario