lunes, 30 de septiembre de 2013

ELTXUMENDI BTT 23-09-13


El fin de semana ha sido exigente, así que hoy vueltica suave... o eso pensaba yo.

Mi idea es ir suave por pistas hasta el alto de Añezcar, luego Sarasa, subo al depósito de aguas y paso al bonito valle que hay detrás. Después seguir el GR para bajar a la carretera que va a Arostregui. Sigo un poco el GR220 pero pronto lo dejo pues no es ciclable. Voy hacia la izquierda por una vieja pista más o menos ciclable que al final se convierte en un montón de matorrales.

Sigo adelante con la esperanza que la pista de más arriba estará limpia, pero no. De todas formas es ciclable.

Al llegar arriba hay que cruzar la alambrada y subir bici al hombro, de nuevo estoy en la GR220.

Se llega a la cima, lo único bonito de esta ruta.

Para bajar vamos por el pinar, por donde se pueda hasta llegar a una pista, la seguimos y llegamos a otra. Hacia la derecha es la GR que baja a Oteiza, a la izquierda bajas a Ollacarizqueta, en la carretera de Marcalain.

Una vez en la carretera voy a Berriosuso y allí me quedo.

Eltxumendi al fondo, mi objetivo de hoy...

ahora estoy justo debajo, sólo queda subir...

el trazado no es sencillo...

a trozos incluso está bien...

ya en la cima, más conocida como Eltxumendi...

autofoto en el Eltxu...

pano desde la cima...

uno de los buzones...

el sol a bajado bastante, yo también...

en caso de emergencia, tengo refugio...

el sol se despide en la cuenca de Pamplona...

pano del atardecer...

En la bajada tengo un par de problemas y me olvido de las fotos. Mi objetivo llegar a casa.

No dejo track porque es una ruta fea.

Ciao!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario