martes, 23 de julio de 2013

VUELTA BTT A LA SIERRA ALAIZ E HIGA 12-07-13


La idea para hoy es darle la vuelta a la sierra de Alaiz e Higa de Monreal y volver por Cemborain al poche de Idoate desde donde bajo a Ilundain y enseguida Sarriguren, Lo hago por asfalto pues es tarde y tengo hambre...

Salgo de Sarriguren pasando por Badostain, cojo la pista que paralela a la ronda me deja en Tajonar, subo al deposito de aguas de Noain y bajo a Torres de Elorz donde enlazo con una pista que me lleva a Tiebas, Campanas por el camino de Santiago y después hacia la escuela de escalada del Carrascal. Subo por la pista dejando a la derecha la bajada a Unzue. Sigo subiendo y en el siguiente cruce a la derecha, la otra opción es una larga subida que se termina o transforma en sendero.

La pista elegida es de pendiente suave, más bien va ladeando hasta llegar al final del valle donde se baja por un sendero hasta que el valle se ancha. Aquí se sube por un PR y la bici al hombro hasta salir del arbolado en un bonito y tranquilo lugar. A la derecha sube un camino hasta los eólicos, luego seguimos a los gigantes.

Se terminan los aerogeneradores pero se sigue por el camino, ignoramos el primer cruce y en siguiente pasamos una verja metálica hacia una pista de tierra (ojo en temporadas de lluvia) que en bajada nos saca a Salinas de Ibargoiti.

Desde Salinas por asfalto a Alzorriz, luego por camino no muy visible llegamos a Zoroquiain, Unciti y Cemborain donde da comienzo la última subida del día. Primero por pista buena y más tarde por senderos o pistas de tierra.

Finalmente llego al poche o collado de Idoate y me lanzo hasta Ilundain. Como tengo hambre y el sol aprieta vuelvo por asfalto.

Enlace en wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4859821

castillo de Tiebas...

aunque no lo parece, es la Peña Unzue...

rincones mágicos...

gigantes eólicos...

ya se ve la Higa...

con un poco de zoom...

la Higa, Peña Izaga...

otro rincón espectacular... (el camino bordea el sembrado por la izquierda)...

un descanso para la guerrera...

A partir de aquí es casi todo bajar y no saco más fotos...

hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario