domingo, 28 de julio de 2013

TANGORRI - IRULEGUI BTT 22- 07- 13

Una tarde de calor cualquiera, apetece salir en bici y me voy hacia el Tangorri, bajo a Azpa y luego junto al campo de tiro con arco por el camino hasta Yelz.

En la entrada del pueblo giro a la izquierda siguiendo una pista buena hasta que se termina y da paso a un camino que casi no se distingue.

Es una bonita subida, con algún punto técnico debido al mas estado del camino por las lluvias y el ganado. También hay un desprendimiento bastante arriba, que se pasa sin problemas.

Llego al collado y sigo hacia la izquierda por una buena bajada al principio y más estrecha y técnica después. Bajo hasta Laquidain y a la izquierda subida por pista blanca un poco. Me meto luego por un camino a la derecha, hay que pasar una sirga por su derecha y luego el camino gira a la izquierda, tramo de subida con piedras... hay que darle fuerte para no echar pie a tierra.

Más tarde, aunque se puede subir derecho, yo me voy hacia la derecha, por este camino ya se que no tengo que portear la bici aunque tiene unos repechos muy duros. Tramito llano y subida final hasta el Castillo.

La bajada por el mismo sitio, Laquidain, Ilundain y cruzando recto seguir el camino principal sin desviarse hasta que llegas a la pista de todo uno donde giro a la derecha y por detrás de un antiguo edificio a la izquierda primero por camino algo peor de tierra y luego pista hasta Badostain y Sarriguren.

Aquí el enlace para ver mejor la ruta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4921728

la rebelde naturaleza que corta el paso...

aspecto del camino que sube desde Yelz, no siempre es así...

ya en el castillo, siguen trabajando en el...

posando con el buzón...


mirando a la Peña Izaga... hace mucho que no la visito...

y la Higa de Monreal...

poco más os puedo contar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario