martes, 16 de julio de 2013

RUTA DEL CID ALTERNATIVA etapa 7 EL CAMPILLO - NAVAJAS

Nos despertamos en El Campillo a la vez que el sol y con el sonido de los vehículos que pasan por la cercana carretera.
La etapa de hoy es larga y aburrida. Tenemos un rato de asfalto hasta Teruel capital (existe de verdad), donde desayunamos pasando antes por Barrio los Marines y La Güea. Después por asfalto o buena pista con algún repecho sin importancia llegamos a la vía verde de Ojos Negros, la cual llega hasta Sagunto. Cerca de 200 km de vía verde preparada y sin vehículos a motor, con luz automática en los túneles... Nosotros la recorremos durante algo más de 100 km.

A los 30 km coronamos el único repecho importante del día, Puerto Escandón y a partir de aquí manteniendo la altura o en ligera bajada vamos veloces en busca del sol.

Pasaremos por las afueras de La Puebla de Valverde, luego por Sarrión, Barracas, Caudiel donde unos kms más adelante comienza a bajar la pista hasta llegar a la playa. Antes se pasa por Jérica y Navajas donde nos quedamos a vivaquear.

Han sido unos 140 km por terreno favorable y viento a favor. Otra cosa seria hacerla saliendo desde Sagunto hacia las minas de Ojos Negros...

Os dejo el wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4713127

así durante 140 km, alternando asfalto en mejor o peor estado y pista blanca en suave llaneo o bajada...

luz automática... no os fiéis, en muchos se encendían las luces al salir. También hay interruptores...

típico de vía verde, encajonados...

algunas veces el panorama es bastante amplio y podemos ver lo que nos espera...

nuestro vivac de hoy, llegar y empieza a llover...

y ya solo quedan 70 km a Valencia, un rato de vía verde, sierra de Calderona y el estresante acercamiento y entrada a la gran ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario