viernes, 12 de julio de 2013

RUTA DEL CID ALTERNATIVA etapa 5 BORDECOREX - CORDUENDE


Amanece en Bordecorex, un grupo de corzos lleva rato ladrando, estarán desayunando en los sembrados cercanos.
Nosotros desayunamos una cuestica y luego bajada, asfalto, más cuestas, susto con un jabalí... y Peski que no termina de coger el ritmo y decide que cuando lleguemos a Medinaceli, abandona. Le intentamos convencer para que siga pero lo tiene muy claro, nos dice que volverá.

Una vez que hemos almorzado en Medinaceli y Peski tiene su vuelta atada, nos despedimos y le damos caña. Bajamos de Medinaceli y tenemos que subir un puertico con el aire en contra, mucho asfalto. De repente una señal nos avisa que estamos en la provincia de Guadalajara, Soria ya es pasado...

Hoy la etapa nos lleva por carreteras de Guadalajara poco transitadas y pequeños pueblos con grandes iglesias.
Finalmente, abandonamos la carretera por una pista que en descenso nos mete en un bonito barranco, vamos rápido. La bajada se termina y empieza la subida, demasiado bonito para ser cierto.

Tras un rato bajando y subiendo, entre bloques de rocas y pinos quemados salimos a una carretera, muy cerca de nuestro destino, o eso creemos.

Soltamos pierna en un descenso por asfalto, pequeña subida, bajada y nos metemos en un barranco en la comarca del alto Tajo. Seguimos el cauce del río pero a la contra, de momento la subida es fácil... menuda subida final con 100 km en las piernas y las alforjas. Nos hace exprimirnos al máximo... casi... jejeje.

Más tarde llegamos a un pequeño pueblo que parece estar abandonado desde la guerra, vamos, que encontrar un sitio para dormir aquí se torna difícil. La iglesia no tiene pórtico, no hay techos donde poder meternos en caso de lluvia. Nos cuenta un lugareño que el alcalde está fuera, sino igual nos hubiese dejado el salón de actos del pueblo para pasar la noche.
Continuamos y en vez de seguir como nos dijo el lugareño, por carretera y bajando, nos vamos siguiendo el track hacia arriba y encima en un cruce elegimos mal el camino y los repechos finales entre la familia de jabalíes se hacen infernales. Menudo rodeo dimos, menos mal que ibamos con la reserva...

El rodeo en kms no será mucho más pero en desnivel, si vas cansado te termina de rematar.

Finalmente salimos a Corduende, vemos que alquilan apartamentos y nos quedamos ahí. Nos hemos ganado dormir en condiciones, además amenaza lluvia...

plaza de Medinaceli...

entrada a Medinaceli, se puede ver lo que subiremos más tarde...

de dinosaurio???...

este barranco es muy chulo y duro, baja, sube...

viejos recuerdos que seguramente sea mejor borrar...

caos de bloques en la comarca del alto Tajo. Muy chulo pero cuesta arriba...

y si vas muy cargado, tu máquina puede terminar así...

hoy ha sido una etapa larga y dura, toca descansar en condiciones...

La etapa de hoy comienza en Bordecorex y pasa por, Romanillos de Medinaceli, estación de Medinaceli, Salinas de Medinaceli, Arbujuelo, Layna, hasta aquí es provincia de Soria. Siguiente provincia Guadalajara y los pueblos de Luzón, Ciruelos del Pinar (creo que es donde los huevos grandes), Cobeta, Torremocha del Pinar y Corduende fuera del track y de ruta, pero queda cerca.

Y finalmente os dejo el enlace al wikiloc con los kilómetros recorridos, perfil y demás..

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4713048

Proximamente etapa 6...

No hay comentarios:

Publicar un comentario