lunes, 15 de julio de 2013

RUTA CEL CID ALTERNATIVA etapa 6 CORDUENDE - EL CAMPILLO


Amanece en Corduende con el cielo encapotado y después de una dura etapa, viene otra más dura, así que nos ponemos las pilas y salimos rápidamente. Hay amenaza de lluvia pero apenas caen unas gotas.

Comenzamos con unos 10 km de asfalto hasta Molina de Aragón donde retomamos nuestra ruta. A partir de aquí buenas pistas y rápidas, tipo Bardenas.
Pasamos a escasos metros de Castilnuevo, luego llegamos a Torremochuela y en Torrecuadrada de Molina, abandonamos durante un rato la civilización.
Nos vamos a la sierra, una larguísima recta y luego bajar. Llegamos a Traid, subida por asfalto y bajada también por asfalto hasta Alcoroches. Ahora por pista hasta Orea, menuda cuesta, se nos atraganta un poco y encima nos llueve algo.

Pasando Orea llegamos a la provincia de Teruel, el cielo está muy negro y cae una tormenta, buen momento para avituallarse, pero después tiramos por asfalto hasta Bronchales donde nos reenganchamos a la ruta.
Este tramo es muy chulo, por las faldas de la sierra de Albarracin, también se hace duro pues es muy rompepiernas. Yo estoy disfrutando muchísimo, sin alforjas seria otra cosa...

Tras un buen rato por la sierra bajamos a la carretera que nos lleva a Albarracin. Leve parada y continuamos por una subida de asfalto, dejándola en el alto y metiéndonos de lleno en un parque natural. Se rueda por pistas de tierra en bastante buen estado, el entorno es mágico, sólo queda disfrutar.
De nuevo tramo de asfalto en fuerte bajada, paradita en una fuente a rellenar bidones y otra vez para arriba por pista.

Son muchos km los que llevamos y no sabemos cuanto nos queda al siguiente pueblo y al ser parque natural, hay carteles que prohiben la acampada en cualquiera de sus modalidades, supongo que también se incluirá los vivacs aunque eso no es acampar, creo.

Al final volvemos al asfalto y a los 3 o 4 km tenemos un pueblo... ahí nos quedamos.

larguísima recta en subida...

un poco nos ha llovido, lo que ha suavizado la subida... aquí disfrutando del paisaje...

salimos de Navarra, luego La Rioja, Burgos, Soria, Guadalajara y ya estamos en Teruel...

de vez en cuando vemos una señal que nos recuerda la ruta que llevamos...

pistas anchas y de fácil pedalear, rodeadas de fantásticos paisajes...

Albarracin...

ahora empieza lo bueno...

bonito barranco con ese rojo peculiar de la roca...

el cereal todavía muy verde, el cielo gris nos abandona...

lastima que este prohibido cualquier tipo de acampada...

pueblo abandonado, en invierno tiene que ser muy duro, estamos a 1300 metros...

dejamos atrás la sierra de Albarracin y nos quedamos en El Campillo, un pequeño pueblo donde no hay nada, a 1100 metros de altura y a 15 km de Teruel capital.

El Campillo, no encontramos un sitio mejor... 

visto así, no tiene mala pinta...

intentamos descansar y mañana, día de descanso activo por la vía verde, 140 km...

El enlace al wikiloc por si alguien se anima, es una ruta muy chula, escasa en alojamientos pero merece la pena, es como un camino de Santiago pero llegas a Valencia y tienes sol, en Santiago puede que sol o puede que lluvia...


a descansar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario