miércoles, 26 de junio de 2013

RUTA DEL CID ALTERNATIVA etapa 3 BURGOS - HONTORIA DEL PINAR


Por fin el sábado entramos en la ruta del Cid alternativa, pues es una uta que va de Burgos a Valencia más o menos recto mientras que el camino del Cid, el oficial y que está marcado da muchas vueltas...

Salimos de Burgos gracias al GPS y también podemos seguir la ruta gracias a él. Al principio por la ciudad, después algo de carretera hasta Cortes, luego se llega a un monasterio y poco después entramos en camino-pista, muy fácil de rodar. Estamos bastante altos, hay corzos despistados que nos salen a saludar, las vistas son muy buenas.
marca del camino oficial...

Es buena pista, se rueda fácil y se avanza bastante rápido.  En el km 35 paramos en Revilla del Campo para almorzar pues no hemos desayunado en Burgos y algo de hambre tenemos.

nos encontramos con este geodésico y nos sacamos una foto...

Mas tarde llegamos a Quintanalara y por el valle en suave camino vamos pasando por Torrelara, Vega de Lara, Campolara, Villaespasa, Barbadillo del Mercado que es un poco mayor que el resto. Luego vienen La Revilla, Salas de los Infantes, Hacinas con sus arboles fósil, Castrillo de la Reina donde tenemos una subida por asfalto y que bajo el abrasador sol se hace durilla. Pero después se disfruta del entorno en medio de ninguna parte, rodeados de monte, en la lejanía la sierra de la Demanda. Bajada rápida y algo peligrosa por los bancos de arena que nos dan varios sustos. Finalmente llegamos a Moncalvillo y descansamos un poco, pero poco, que aún tenemos tarea por delante.

bonitas sierras las que nos vigilan...

y en la lejanía hay más...

hora de comer... bonito pueblo Hacinas, con arboles fósiles como reclamo turístico...

en este punto estamos en medio del monte...

El terreno suaviza algo y mientras hemos pasado por Rabanera del Pinar y Aldea del Pinar. Última cuesta y todo para abajo, en el cruce a Hontoria nos vamos hacia las piscinas. Están cerradas, pero hay fuente con agua para lavarnos un poco, lavar la ropa y cocinar. Sitio tranquilo pero con muchos mosquitos, menuda tarde nos dieron...
mi habitación de hotel para esta noche...

la noche va entrando...

hasta mañana!!!!!...



No hay comentarios:

Publicar un comentario