domingo, 17 de marzo de 2013

TROTANDO POR EL CASTILLO DE IRULEGI 16/03/13

Sábado por la mañana, el plan es bttear por la sierra del Perdón, bajar a Etxauri y rodar por pistas hasta volver a casa.

Éste era el plan inicial pero una última mirada a la meteo nos dice que va a llover, poco pero lluvia que sumada a la nieve caída los días anteriores... menudo pastel.

Algo tenemos que hacer, pues no hemos madrugado para nada. Ya está!!! paseo por las cimas de Malkaiz, Tangorri e Irulegi. Hace mucho que no corremos ninguno de los 2, o por lo menos 20 km...

A eso de las 9h nos ponemos en camino Txema y yo.

Fuerte viento subiendo al Malkaiz, después entre pinos algo menos, pero estos se acaban y toca trotar por la pista, Tangorri, fuerte bajada y fuerte subida, bajamos, subimos y por la loma el sendero es mas llevadero... si no fuera por los pinos caídos y la nieve acumulada. Por lo menos la huella esta hecha.

tras una fuerte bajada, una fuerte subida... en btt hacen sudar... jejeje

los pinos caídos obstaculizan el sendero (gr-220)...

Seguimos trotando hasta llegar a la base del Irulegi, mucha nieve, mucha pendiente, las piernas de momento no se quejan, buenas vistas... buen día...

poco a poco abriendonos camino...

últimos peldaños...

el foso de los cocodrilos... 

en un ratico conquistamos el castillo de Irulegi.

Hace mucho viento y frío así que bajamos sin parar. En Laquidain volvemos a subir junto a las huertas, después seguimos unas señales que nos llevan al collado de Yelz y una vez en la pista, toca desandar lo ya andado hace un rato.

Bajamos, subimos y bajamos hasta casa... uffff que dolor de piernas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario