miércoles, 21 de noviembre de 2012

MONTE ESPARAZ 01-11-12

Jueves, día de todos los santos, parece que el tiempo va a aguantar hasta el mediodía...

Quedo con un compañero de trabajo en Belascoain para subir al monte Esparaz y bajar del mismo sitio, pero a la bajada nos metemos de un sendero a investigar y llegamos al pequeño pueblo de Arguiñariz.

Preguntamos como volver sin tocar asfalto y sin ir por la pista que sale al collado que pasamos a la subida.
Nos mandan por las palomeras y allá que vamos, menos mal que las palomas hoy no quieren pasar...

Subida sin misterio, del puente sobre el río en Belascoain para arriba siguiendo el GR220 hasta el collado donde dejaremos el GR e iremos para la izquierda. Seguir el sendero hasta la cima.

Amplias vistas hacia tierra Estella, Montejurra, Codés, pantano de Alloz... Al otro lado Urbasa, Andia, S. Donato, Sarbil y muy lejos el pirineo...

Os dejo 4 fotos, que es una vuelta tan corta que no da para más.

una buena mañana, esperando a dias mejores...