martes, 28 de agosto de 2012

ALAIZ SUR 18-08-12

Hace tiempo que estoy con ganas de ir por detrás de la sierra de Alaiz hasta Monreal, subir la Higa y vuelta para casa, un puñado de km en btt, para disfrutar...

Hoy era buen día, eso si, madrugando mucho más...
Voy hasta Imarcoain por pistas y carretera, después a Torres de Elorz, tramo de asfalto hasta Guerendiain, un pueblico muy cuidado, con cámaras de videovigilancia en las calles.. y son 4 casas...

Entrada a Guerendiain...

fuente en el camino de a Santiago...

un museo al aire libre...

para los sufridos peregrinos...

todo muy cuidado...

apoyando al equipo de la tierra...

En Guerendiain entro en el camino de Santiago (el que viene desde Canfranc) y voy por la falda de Alaiz hasta meterme en el callejón de Peñartea, con un poco de morriña viendo las vías de escalada...

castillo de Tiebas... o lo que queda de él...

Atención escaladores, recordad!!!!...

Ya no hay pérdida (de momento), todo para arriba por la pista de tierra, llevadera y fácil... pero que calor!!!!!

Arriba la pista gira a la derecha con algo de descenso, yo me tiro por unos senderos... error, son técnicos para mí. El de la izquierda creo nos baja a algún pueblo de Alaiz, no se si Guerendiain u otro. El de la derecha más o menos ciclable hasta una bajada-pedregal de bici al hombro (en mi caso) y unas palomeras.

la pista de subida...

sendero ciclable...

buscando una referencia para saber donde estoy...

Aquí empalmo con un PR (aunque sólo veo de donde viene y no a donde va...) y bajo por el hasta una fuente conocida cerca de Unzue, o sea, casi donde he empezado...

bonita bajada por PR...

y algo entretenida...

la fuente, que bien, agua fresca...

un puente supongo que para la época de lluvias...

la fuente desde arriba, veis algo raro???...

más cerca...

había muchas, se posaban en las algas y después se iban. A mi me dejaron coger agua sin problema...


Bajo hasta Unzue y vuelvo a Peñartea...


No hay comentarios:

Publicar un comentario