martes, 7 de junio de 2011

TANGORRI - PICO BANDERICAS - BAGADI 03-06-11

Viernes tarde y mis piernas estan con ganas...

Salgo como siempre haciendo cima en el Tangorri pero esta vez bajo hasta Azpa para continuar por pista hasta Yelz, aqui tiro a la izquierda sin entrar en el pueblo, junto a una casa blanca.
Camino que pica suavemente para arriba pero permite llevar metido el plato paellero... se llega a un collado donde hay una chabola de palomeros. A la izquierda continua el GR220 de la vuelta a la cuenca de Pamplona. Yo me he desviado bajando a Azpa pero es que lo tengo mas que visto este tramo de GR.

Como hay un tramo no ciclable de GR me bajo por un divertido sendero donde tengo un pequeño percance y termino encima de un boj, con algun arañazo... cosas que pasan. Llego a Lakidain pero continuo hasta el poche de Idoate por el sendero hay en el bosque de las hadas, evitando asi la fuerte subida que hay desde Ilundain, ademas es menos divertida.

Una vez en el collado (poche) a la derecha hay una fortisima subida que la hago andando, pedaleo apenas 30 metros y me encuentro con unas escaleras... bici al hombro y hago cima en Las Bandericas, aunque no hay buzon ni nada que lo señale.Sigo con la bici al hombro y menuda bajada.... ufffff (volvere para sacar fotos).

Pasando esto el sendero es muy bonito con tramos de hacer andando pero luego por la cresta ya bien. Divertido y agradable pedaleo. Siguiendo el sendero salgo a pista mas ancha y pedregosa siempre para arriba (alguna bajada hay pero muy corta).

Cruce a la derecha por SL (sendero local, marcas verde-blaco) y lo continuo hasta un cruce que se ve a la derecha la marca de GR, me aventuro con alguna duda y hago cima sin querer en el Bagadi o algo asi. Vuelvo al crucey sigo por el tramo compartido de SL y GR. Ahora es algo mas tecnico. Cruce a derecha y sigo por el GR con fuerte y mala bajada para mi hasta el collado de Andricain o de Labiano.
Aqui me voy para casa pues se hace tarde pero lo bueno y bonito es continuar por la sierra de Tajonar.hasta Noain.

Menuda chapa y sin fotos... tengo que repetir la vuelta para hacer fotos de las cimas, porque no foto, no cima. y para enseñaros nuevas viestas de mis cada vez mas amplios dominios...

http://www.cicloide.com/gadget_js.asp?U=chutegui&F=7

Prometo sacar fotos la proxima vez, para que no os aburrais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario