viernes, 17 de junio de 2011

POR LOS ALTOS DE MENDIOROZ 13-06-11

Amanece el lunes, las piernas cansadas de tanta montaña el finde, toca btt para soltar piernas...

Como tengo todo el dia libre, decido hacer la vuelta a Erro que ya intente con Termi hace algun tiempo pero no la terminamos.

Salgo de Sarri y subo al Tangorri, muy habitual, bajo a Azpa y pequeño tramo de carretera hasta Mendioroz. Trago de agua y para arriba, esta todo muy seco.


Collado con cruce de caminos que viene de la derecha por la loma, otro que sale de frente (por investigar), y el de la izquierda conocido, sigo en una bajada, subida... hasta llegar a otro collado (le llamare collado Galduroz). A la izquierda bajariamos a Elia, seguimos recto cruzando el portillo y a derecha vamos a Galduroz. Cojo a la izquierda y en un ratillo me presento en el collado del Lakarri. Paso al otro lado bajando por el bosque de hayas hasta llegar a pista ancha, la sigo hasta el alto del puerto de Errea (bonito para hacerlo con la flaca). Bajo por carretera hasta el pueblo (2 km) donde repongo fuerzas junto a la fuente.



Cruzo el pueblo y me equivoco de pista, tirando para abajo y saliendo en Urricelqui... me va ha tocar tirar de GPS aunque se donde estoy, pero no quiero volver por carretera... aunque la cojo un trozo.


Segun el Garmin sale un camino a la derecha que me lleva al despoblado de Galduroz, pero veo me encuentro un camino rotisimo y me doy la vuelta. Sigo por asfalto y un poco antes del cruce a Zunzarren me meto a la derecha. Sube suave y se va bien pero enseguida se rompe todo y es peor camino, hace calor... un pedazo mas arriba vuelve a mejorar un poco pero... se acaba.





A la izquierda se ve un hito pero descarto ese sendero pues se ve muy para arriba y no me apetece portear la bike, cojo otro sendero que baja un poco y luego sigue rodeando al monte. Hay un pequeño tramo de porteo pero en general es ciclable y exigente. Al final salgo en una curva a derechas que hay antes del collado de Galduroz. Asi que al final vuelvo por el camino de ida... No era mi idea pero la vuelta que me ha salido es bonita.

Como me pesan las piernas en Azpa vuelvo por pista hasta rodear el campo de golf de Gorraiz y llegando a Ardanaz. Bajada mas que conocida  (aunque ha pasado una maquina y a roto mucho) y llego a casa.

Ahora toca descansar.

Alguna foto mas y hasta la proxima...





se me olvidaba, el enlace para ver los datos tecnicos.


ciao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario