viernes, 17 de junio de 2011

6+ BISAURIN 2670 mts

Miercoles, animado por el buen tiempo previsto me voy al valle de Hecho, al refu de Gabardito para hacer una circular por la zona.

Salgo hacia las 10h, el viaje se ha hecho mas largo de lo que pensaba, mucho camion, autocaravanas y curvas donde no se puede adelantar...







 
 Para recuperar el tiempo perdido subo al trote hasta el salto de la vieja, alli pasando un poco de los senderos que vienen en el GPS me tiro al derecho para arriba, no ha perdida, son laderas herbosas con mucha pendiente que me exigen un esfuerzo considerable (el sendero es mas llevadero).






En un rato llego a la 1ª cima del dia, Punta la Cuta 2.016 mts. A partir de aqui es andar y trotar a ratos siguiendo la cresta y haciendo el resto de cimas, La Cuta Baxa 2.062 ; Pico de la Cuta 2.149 ; un poco apartada de la cresta siguiendo al S (creo) en 2 minutos Punta Mentar 2.105 vuelvo sobre mis pasos y sigo por el cordal, Punta Gabas 2.143 y un poco mas adelante Punta Alta del Foraton 2.154 mts..

















Bajo al collado del Foraton y mientras recupero fuerzas dudo si atacar al Bisaurin o no pues las nubes entran y salen de su cima y yo estoy de corto con apenas un corta vientos... Son las 13h, cuesta subir 1h, no me puedo ir sin el Bisaurin, me digo y en 45 min me encuentro arriba charlando con otro montañero que lleva desde las 12h. No en la cima sino un poco mas a la izquierda a 1min de cima donde no pega tanto el viento y hay un pequeño vivac-mirador. Ahi estamos un rato de charla pero hay que bajar. Hago cima y pitando para abajo, le alcanzo pero el se va para Lizara. Llego al collado del Foraton otra vez, como un poco y ya en suave y comoda carrera por la senda de Camille voy perdiendo altura.

Bisaurin 2.670 mts, la cima principal del dia por su altura, habia buenas vistas al N a pesar del tiempo...

ha sido un invierno muy duro... el vertice no lo ha resistido...



nuevo hito para la cima del Bisaurin...

Como no tengo prisa me entretengo sacando fotos...











En un rato en el coche de nuevo y de vuelta a casa. Bonito dia de piri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario