lunes, 28 de marzo de 2011

OTRO BUEN FINDE!!!!!

Muy buenas, que tal el finde!!

El mio ha sido un finde deportivo, el sabado tenia ganas de mucha caña con la bici de carretera pero la primavera no termina de entrar y tuve que cambiar de ruta sobre la marcha aunque no estaba malo del todo.
Al final estamos en primavera y con esta llegan las clasicas... Etxauri - Guirguillano - Etxauri 100 km, 1725 metros positivos y 3h 48´... todavia hay margen de mejora.

Esta es una vuelta muy bonita con la subida inicial despues de 40 min de acercamiento, la subida tiene 6,5 km suaves, al principio mas fuerte para suavizar hacia el sector Bordillos de escalada y los ultimos 500 metros tambien se agarra un poco.

Poco antes de coronar hay un mirador con vistas estupendas, aunque el sabado la nieblilla no dejaba ver mucho.

Bajada no muy rapida con curvas de 180º, se llega a Izurzu donde hay una fuente con agua muy buena y freca sobretodo para el verano. Seguimos y llegamos a Salinas de Oro, el asfalto esta bastaste malo, cuidado!!!!

Curva de 180 a derechas que la cogemos por la tangente para seguir hacia Guirguillano, suavida muy suave que se hace en plato grande, aunque al final se me hizo un poco largo.

Alto de Guirguillano con vistas al Esparaz, pantano de Alloz, sierras que rodean Estella, algo de pirineo, higa, izaga... da para mucho. Corta bajada con alguna curva y se llega a Guirguillano, se cruza por fuera (atencion al asfalto) y rapidamente sin querer estas en el cruce para Artazu-Puente o Etxauri y alli me dirijo. Rodando junto al Arga por un tranquilo trayecto. Llego a Etxauri y de nuevo me subo el puerto... ya va siendo mas duro... jejeje. Avituallamiento arriba y vuelta para casa.

Siento la chapa sin fotos, pero se me olvido la camara...