jueves, 15 de diciembre de 2016

BISAURIN - FORATÓN INVERNAL 03-12-16

Como hace unos días que ya ha nevado y bastante por las cimas pirenaicas y tengo los crampones con grandes telarañas, hoy me decido por una clásica, que ya hice en enero.

La idea es ir con un grupo de Huesca pero entre que yo me adelanto y ellos se retrasan en su llegada a Lizara, me subo sólo, aunque en el Bisaurín nunca se está sólo.

Al ratico de salir veo que hay poca nieve y las botas rígidas algo me van a penalizar. Pero a buen paso llego a la altura de dos chicas mañicas y su amigo Kruski. Voy un poco con ellas y continúo en solitario.

El resto de la subida lo hago en solitario hasta casi al final donde adelanto a un hombre que va justillo. Arriba sus compañeros valencianos le esperan para sacarse la foto y salir pitando que según dicen hace mucho frío.

Yo llego y me hago un pequeño refugio contra el viento, luego estoy en la cima como 45 minutos charlando con el grupo de Zarautz que ha subido por la Noreste creo que es.

También con ellos ha subido un chico de Jaca que se queda un buen rato disfrutando del aire fresco.

Más tarde por la normal sur suben dos riojanos destrozando el cronometro...

Me tiro para abajo, me alcanzan los riojanos y bajo un poco con ellos, luego me junto con mi amiga Balaitus y el resto de mi grupo. Tiran para arriba. Yo sigo y me junto con dos bilbaínos que están haciendo practicas de autodetención. Con ellos voy hasta el Foratón.

Ellos continúan haciendo la ruta circular y yo me vuelvo al collado donde están las mañicas y Kruski. Me quedo un poco esperando a que bajen mi grupo, mientras me junto con dos chicos y su perro y uno de ellos me reconoce, resulta que son de Artajona y compañeros de fatigas de mi compañero de grandes rutas invernales.

O el piri es un pañuelo o somos pocos los que disfrutamos de el.

Con ellos bajo unos metro y Bala nos da alcance. Me quedo con mi grupo y bajo con ellos.

Al final avituallamiento en el refu y disfrutando de Bala jugando con una cuadrilla de chavales que nos la vigilan o vuelven loca durante un rato.

Y ahora las fotos que bastante he escrito.

Kruski.
 photo BISAURIN - FORATON 03-12-16 002_zpsxfajj5ig.jpg

 photo Group 5-BISAURIN - FORATON 03-12-16 003_BISAURIN - FORATON 03-12-16 004-2 images_zpssmay9e6w.jpg

 photo BISAURIN - FORATON 03-12-16 005_zpsmnyxgngz.jpg

El Cervino???... Creo que no.
 photo BISAURIN - FORATON 03-12-16 006_zpspywo3og4.jpg

 photo BISAURIN - FORATON 03-12-16 007_zpsmwx4lxcv.jpg

 photo Group 2-BISAURIN - FORATON 03-12-16 010_BISAURIN - FORATON 03-12-16 021-12 images_zpslvr7dq39.jpg

Muchas cimas visitadas pero muchas más por visitar...
 photo Group 13-IMG_20161203_113041_IMG_20161203_113046-3 images_zpsuvfqwddp.jpg

 photo BISAURIN - FORATON 03-12-16 022_zpsvsdptajy.jpg

 photo BISAURIN - FORATON 03-12-16 023_zpstcwcg8m2.jpg

Castillo de Acher aunque no se le ve muy bien.
 photo BISAURIN - FORATON 03-12-16 024_zpstpqjhsqz.jpg

Arista cimera.
 photo BISAURIN - FORATON 03-12-16 025_zpsqzospr0e.jpg

Mi fiel e incansable amiga Balaitus.
 photo BISAURIN - FORATON 03-12-16 027_zpskxl6eoor.jpg

En el Foratón. Aunque estoy con crampones hay que rebuscar el blanco elemento.
 photo IMG_20161203_134520_zpsvdanamdr.jpg

Hasta la próximaaa!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada