jueves, 5 de julio de 2012

TROTANDO POR LA SIERRA DE S. DONATO 22-06-12

Sigo de fiesta y es el último día que tengo para entrenar fuerte antes de la Camille, así que me planteo subir a S. Donato (mi casa) desde la embotelladora de Arteta, bajar a Unanua y volver a Huarte por Arpelu, para subir al puerto por la vía normal o el km vertical en función de como estén las piernas. Desde aquí vuelta a Arteta.
Es una vuelta muy ambiciosa para mi y dura, además no se cuantos km salen pero estando bien de fuerzas es un buen escenario para probarse antes de la Camille Xtreme...

El repor se lo dedico a quienes dicen que soy un matxaka, los matxakas solo miran el reloj y el ir más deprisa, no se funden con el entorno y sus habitantes... Me gusta la montaña y disfruto de ella aprovechando que estoy en un buen momento de forma.

Madrugo y me presento en Arteta, sobre las 8h 10´ ya estoy trotando, empezando por pista de piedra con cemento en algunos tramos muy duros. Son unos 2 km con fuerte subida y bastante desnivel, para calentar piernas...

al salir del agujero y llegando a la sierra me dan la bienvenida...

que desconfiados... que no os voy a morder!!!!...

sin embargo, la potrilla se acerca a mi cuando saco la cámara de fotos...

y le llama a su vecina...

no voy bien de piernas pero voy subiendo...

tranquilos, no han montado un campo de golf en la sierra...

aquí se puede correr pero tengo las piernas en huelga...

Irumugarrieta, techo de Aralar...

mirada al sur...

y esas nubes????...

hoy va de terneros, potrillas y cordericos...

el jardín de casa, hay que abonar la hierba...

típica imagen de la cara norte...

llegando a casa...

vistas de la cara sur, Unanua, sierra de Andia...

salón, comedor y habitación...

arte rupestre...

puerta de entrada...

buzón y cara norte...

y seguimos, me junto con un maquina del Aralar Mendi (Txarly) y me convence para bajar a la fuente de Unanua y volver... por lo menos la niebla se a ido...

está muy fuerte, me comentó que quiere el km vertical... jejeje

llegamos a la ermita y como flechas yo vuelvo a Arteta y Txarly a Huarte (10 km menos que yo)...

Txurregi al fondo...

la potrilla de la mañana que se ha cansado de trotar por la sierra... ya somos 2... jejeje.

ya solo me quedan poco más de 2 km... pero se me hacen durísimos...

llego al coche despues de algo más de 5h, es mucho pero mis piernas no dan más, ahora toca recuperar para las fiestas de S. Juan y la semana que viene mi objetivo de la temporada: Camille Xtreme.

Despues, toca S. Fermin y descansar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario