domingo, 4 de marzo de 2012

El PERDON BTT 23-02-2012

Menuda semana de buen tiempo, así que por la tarde después de currar y picotear un poco (como mucho durante la mañana), me voy a pedalear un rato.

Quiero ir a Noain y de aquí por las laderas sur de la sierra de El Perdón ir hacia Obanos, sin una meta fija. Controlando el reloj sabiendo que tengo luz hasta las 19h.

Una cosa es la teoría y otra la practica... pasando Noain sigo las marcas blancas y rojas del GR220 que da la vuelta a la cuenca  de Pamplona y que me lleva en dirección opuesta a lo previsto...

Llego a Arlegui y sigo por sendero para arriba, se hace durillo. Justo cuando el sendero se pone cuesta arriba de verdad, me tiro para la izquierda pues el camino es más suave. Poco más adelante se sale a una pista ancha y la sigo hacia arriba (derecha), cruzando el GR. La pista va en zig - zag hasta un cruce que yo pillo para arriba a la izquierda.( me gusta subir ).




Dudo de cual es la mejor opción ya que hace un rato que estoy metido en la zona sombría de la sierra y aún dura la nieve y el hielo. Debido a éste último tengo que empujar la Canondale en algunos tramos.






muchísimo hielo...


último repecho...

Mi elección es buena y pronto salgo arriba, cerca de la ermita. Un poco más allá la cima de Erreniaga. Tras la sesión fotográfica, vuelvo siguiendo la carretera hacia el extremo oriental. Son las 17h 50´ y tengo que volver a casa con luz...
la ermita y un pequeño refugio...

el valle de Elorz, con la Higa y Peña Izaga...

las 2 grandes del valle, Peña Izaga y la mítica Higa de Monreal...

el Piri...

la capital navarrica...

Tajonar, Irulegui...


si foto = si cima...


monte Beriain y paredes de Etxauri...
 
el vértice geodésico a unos metros de los buzones...





la paellera sirve para controlar el tráfico aéreo...



Tengo un as en la manga pues alguna vez había subido andando desde Subiza y sabia que el camino es ciclable... así que en 10´ me presento en el pueblo y por carretera rápidamente en Tajonar.





Tranquilidad, estoy cerca de casa y tengo un rato de luz... últimas fotos.















no ha estado mal el atardecer, ehhh!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario