sábado, 7 de enero de 2012

AIZKORRI 25-12-2011 ESTE AÑO SI!!!!!

Se está acabando el año y al igual que en 2010 nos juntamos 4 amigos para subir al Aizkorri a celebrar la Navidad, aunque más bien es una excusa para vernos pues a excepción de Bislaurin con la que he compartido varios paseos por el Pirineo a Agotz y Aitor hace mucho que no veía.

Quedamos en Zalduondo a las 9h 15´. Cómo llego pronto aprovecho para hacer alguna foto.

Hace bastante fresco, unos 2 o 3 grados bajo cero. En la cima nos encontraremos nieve aunque no tanta como en 2010 que no nos dejó hacer cima debido a la cantidad de nieve. Nos quedamos a 10´ pero había mucha niebla y se nos hacia tarde... pero bueno, eso fue en 2010.

Los chicos puntuales y las chicas un poco menos, vamos llegando a Zalduondo, saludos y pitando para arriba por una pista bastante estropeada. Al llegar al parking vemos que no somos los más madrugadores.

El camino a seguir esta marcado y tenemos gente por delante, aun así en un cruce cogemos a la derecha por un GR que nos lleva hacia S. Adrián (será alguna ermita me imagino). Nos damos cuenta que el camino no nos lleva al Aizkorri y un poco por las bravas vamos hacia la ladera de la izquierda juntándonos con el sendero bueno.

curioso abeto entre hayas...

esta me encanta, tiene el Piri de fondo pero en medio esta mi casa!!! S. Donato o Beriain...

casi estamos...
Poco a poco entre fotos y risas arriba recordando lo mal que lo pasamos hace un año vamos llegando a la zona más rocosa y en nada nos presentamos en la cima del Aizkorri donde hay un refugio, una ermita y en lo más alto una cruz y un buzón. Hay mucha gente, hace buen día aunque fresco. Fotos de rigor y a almorzar, un poco de turrón y champán!!!
AIZKORRI 1528 mts

Con mucha pena nos bajamos hacia el coche. Se acabo la excursión por hoy. Esperemos juntarnos más días en 2012.

y está última foto...  sin comentarios... jejeje!!!!

es un buen paseo para quemar turrones...