martes, 29 de noviembre de 2011

CASTILLO DE ACHER 2.390 mts 30-10-11

Para acabar Octubre como el tiempo acompaña le llamo a Bislaurin y decidimos volver a atacar el Castillo de Acher, donde el año pasado nos quedamos con ganas de cima, (yo subí pero el premio fue niebla y mucho frío).

El año paso el 14 de noviembre...

Bislaurin y Aitor mas abajo con Peña Forca de testigo...

 esta es la Punta Sur, cima secundaria. Que bonito se ve el Bisaurin...


y esta la cima principal, Castillo de Acher 2.390 mts.

El Castillo de Acher es una cima sencilla que se hace larga, son muchas horas, pero que llama mucho la atención sobretodo visto desde arriba por la forma que tiene en V. Desde abajo se ven unas paredes grises que parecen infranqueables, algo más abajo esta formado por una "roca" muy quebradiza y rojiza rodeada de verdes pinares y pastizales según se va ganando altura. Es una montaña muy colorista en cualquier época del año y ahora más.

Se sale desde la selva de Oza junto a un camping abandonado. Está señalado.


Se llega a su cima en 3h30´más o menos con unas vistas impresionantes y si el otoño está en su apogeo... las fotos os lo cuentan...




Peña Forca...

Peña Oroel (creo) al fondo aparece como una isla en el mar de nubes...

me voy acercando a la rocosa muralla...

haciendo un poco el sarrio...

vista del valle sinclinal desde la cima,(creo que se dice así), con Peña Forca de fondo...

Contraste de colores, gris-blanco calizo de la roca en la parte superior, el rojo de la roca en el medio y el verde de la hierba ganando terreno a la piedra mas abajo... ahh!! el puntito rojo soy yo!!

esta es rebelde y no se quiere caer...

el año está siendo seco, pero unos días antes nevo y mirar...verde que te quiero verde...

al fondo que no se ve hay una gran caída de agua...

que rica está...

y este txikitin apareció de la nada (quizás perdido en una batida de caza mayor)...


última mirada al Castillo...

Esto es todo lo que saque con mi cámara, algún día colgare las otras 300 fotos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario