domingo, 2 de octubre de 2011

INFIERNOS - ARNALES - PICO PONDIELLOS 01-10-11

Para empezar octubre nada mejor que un paseo por el piri, hay que aprovechar el veranillo...
La idea original era hacer los Gabietos y Tallón desde Bujaruelo y volviendo por la Brecha. Al no verlo muy claro decidimos ir a los Infiernos, de paso yo hago el Arnales que es el único 3.000 que me faltaba. Siempre lo había visto como una cima difícil y no tiene nada.

Nos damos el madrugon y a las 8h 10´ya estamos saliendo de la casa de piedra de Panticosa dirección ibones azules (sera cuando tienen agua...). Subida llevadera con algún repecho mas fuerte, como la cuesta del fraile (no creo que haya muchos frailes que suban por ahí, porque la llamaran así??), luego descanso en la primera presa cerca del nuevo refu, de Bachimaña.






Seguimos ganando altura muy despacio al borde de los diferentes ibones hasta llegar al punto donde el camino se divide. A la derecha al puerto de Marcadau y recto al collado de los Infiernos, luego collado de Tebarray y bajada a Respomuso. Por aquí vamos nosotros. 
 el nuevo refu...
 autofoto...
 los ibones parecen pequeños charcos, estan vacios!!!








 aparecen los grandes.. BALAITOUS...
MIDDI...
Parada técnica en el collado y decidimos pasar del Piedrafita que teníamos en mente. Nos tiramos a los Infiernos, con lo buenos que somos...
por encima de lo blanco venimos y no, no es nieve...



La subida no tiene misterio, seguir los hitos, tener cuidado pues es una zona expuesta y ya esta. Si vais por la arista pasáis por el Garmo Blanco.

Un día espectacular con unas vistas... desde el Tourmalet en el Middi de Bigorre, el cercano Vignemale, Ordesa y demás, Balaitous, Frondiellas, Gran Facha y compañía, el siempre visible Middi D´ossau, Anayet, Collarada, Aspe, lejano el pirineo navarro...también lejana la zona de Posets, el Neouville... se ve todo!!!!

"Despues de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar"

Luego para abajo, seguir un poco la arista y sacar la cuerda para rapelar. Nosotros hacemos 3 rapeles y luego rodeamos la aguja para llegar aun collado bajo el Arnales. 4º 3000 del día y para bajo.


PICO DE LOS ARNALES 3.006 mts
 Muy cerca queda el pico de Pondiellos pero como no es 3000 pasa desapercibido... no para mi que también me lo llevo...
 PICO DE PONDIELLOS 2.916 mts

 vamos llegando... el refu,llamado la Casa de Piedra donde vamos los mochileros...
 el Balneario, donde van los que pueden...
 Ahora si, bajar de nuevo al balneario de Panticosa y para casa.

"Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi busqueda"

1 comentario:

  1. DE UNA BELLEZA INCREIBLE.MAJESTUOSO.LAS VISTAS MARAVILLOSAS.

    ResponderEliminar