miércoles, 27 de abril de 2011

BUSCANDO JOBITS 23/04/11

Sabado por la mañana, bastante tarde, despues de estudiar los mapas de la zona (no me apetece llevar el GPS) decido salir a buscar el camino o sendero desde Idoate al collado de Irulegi. Se me junta Termi ( no se si es buena o mala compañia...) tras subir al potxe de Ilundain bajamos por pista blanca a Idoate y subimos hasta la iglesia donde salen todos los caminos (aunque no vayan a roma...).

Tenemos 2 opciones y ante la duda... la mas cuesta arriba... jejeje.
Comienza con un senderillo que tiene buena pinta, luego se ancha un poco, dejamos a la derecha un cruce que baja a Lerruz y continuamos subiendo hasta que el camino se acaba... media vuelta hasta la iglesia. La bajada es entretenida...
Aqui saludamos a Platero y buscamos algun camino o sendero ciclable...
parece que Termi le tiene miedo a Platero, se acerca sigilosamente...
Desde el alto de la foto sale un sendero pero no nos fiamos de su ciclabilidad, aunque seguro que esta mejor que el carril de bici de Pamplona...
Decidimos tirar del camino que tirar de una pista que sale direccion de donde venimos, jijijiji, pero pronto hay curva a derecha y para arriba. Es una pista bonita de tierra agradable de ciclar pero se va poniendo tiesa y empieza a agarrar un poco, dejamos de hablar y nos concentramos en la subida, sin perder de vista los senderos que vamos dejando a los lados (interesantes para bajar). Nos empiezan a doler las piernas, las fuerzas flaquean, el corazon pasado de vueltas... repechon final y ermita de S. Miguel, con explanada de hierba... que bien viene...
Tras un pequeño descanso, sesion de fotos y nos metemos de lleno en el mundo jobit...
 del collado de la izquierda hemos bajado y queremos ir al alto de la derecha, el castillo de Irulegi, lo subi ayer pero por el camino "facil"
 ermita de S. Miguel...

Termi en Idoate antes de subir...
tras el descanso bajamos el repechon... y si, es muy duro.
Nos metemos por el sendero y es muy divetido aunque se acaba pronto. Al llegar a un cruce de pistas Termi tira para arriba por un tramo muy pestoso con la esperanza de que se convierta en camino mejor... asi ocurre, aunque otra vez igual tiramos al derecho desde la ermita.
Salimos a un camino mas ancho, dejamos a la derecha algunos caminos que creo suben desde Lerruz, nosotros siempre para adelante hasta que vemos la entrada al mundo de los cuentos de hadas y gnomos...
Aunque es mi blog, hoy he tirado de un pro para disfrutar de la belleza de los senderos y bosques...
aqui preparandose para entrar...
 ahi va...
 poco a poco desaparece entre los pinos...
 aqui en otro bosque de hayas y boj... bonito pero...

nos hace bajarnos de la bike...

de vuelta al mundo real llega el momento de romper la alianza deportiva, tu para Lizarraga y yo para Sarriguren... al medio de la tormenta...

vaya chapas que os meto, espero que os gusten las fotos por lo menos..