viernes, 11 de febrero de 2011

DISFRUTANDO DE LA BTT 11-02-11

Que tal , como ha ido la semana??? Yo le he dado a correr y hoy a la btt, con ion, un makina del ccm txurregi irabia-intersport, ha sufrido pero se le ve fuerte.
He elegido una ruta bastante dura y exigente por desnivel, 1300 metros, con muy buenas vistas aunque hoy estaba el dia con nieblilla.
Quedamos a las 15,30h en la entrada a Sarri, primero un tramillo por carretera pero rapidamente nos desviamos para coger un camino con rodadas al principio y mejor despues. Llegamos a Ardanaz y empieza la subida de verdad. Pasamos junto al cruce del Malkaiz y continuamos por una pendiente mas suave, luego fuerte repecho, suaviza y baja para otra vez subir bruscamente antes de llegar al Tangorri. Disfrutamos de las vistas del valle de Aranguren antes de adentrarnos en el valle de Egues.
Bajada muy fuerte, 29%, despues tranquilamente hasta llegar a Azpa. Carretera para llegar a Mendioroz y para arriba de nuevo por camino de tierra, muy seco para la epoca en que estamos. Subida sin mas, con mucha rodera y poco mas. Poco antes de llegar al collado tras pasar la señal de "ERANSUS " hay unos metros con bastante chocolate, pero se pasa bien por la orilla. Del collado continuamos con tramos mas o menos humedos pero ciclabes.. Mas tarde en el collado del cruce a Galduroz cogemos la bajada a la izquierda, sera el tramo con mas barro de la tarde. Camino a Galduroz tambien esta malo segun nos han dicho 2 veteranos de Azpa.
Descenso hasta Elia, y tramo de carretera hasta Ibiricu, cogemos agua y nos toca pelearnos con la subida mas larga y dura del dia.
Al llegar a los bancos que hay arriba, un par de fotos al sufrido ion y para abajo del mismo sitio pues se va haciendo tarde y aun nos queda un tramo de toboganes y otro chocolateado...
En Ibiricu cogemos una pista por la que volvemos bordeando el campo de golf de Gorraiz hasta Ardanaz y de aqui en un plis yo llego a casa. A ion le costara un poco mas...

Ahora unas foticos que no son de hoy pero el recorrido si.













1 comentario:

  1. Ya me acuerdo de esa subida, menudas rampas. Cuando vuelva de frio, empezaremos a darle mas al pedal, a ver esa kdd

    ResponderEliminar